PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/12/2006
Increíble descuido

Se escapó de prisión el Pampeano o Herniado


En Colón vivió un año. Se lo buscaba por privación ilegitima de la libertad de una joven. Cayó por posición de estupefacientes...


Uno no puede creerlo pero es cierto. El detenido, Juan Ríos, alias “El herniado” o “El pampeano”, escapó de su lugar de detención y ahora la policía lo busca intensamente. El juez de Garantias Cesar Solasi le otorgó a Ríos el beneficio de “arresto domiciliario” en un geriátrico. Apenas pudo el reo se escapó. Existen diferentes pistas que se están siguiendo para volver a arrestarlo.


En Colón se lo conocía como “El pampeano”, o el “El herniado” y se tenía dudas sobre su verdadera identidad. Los organismos de seguridad lo identificaron como Juan José Ríos


En el procedimiento realizado por orden del fiscal Juan Andrés Gracia, secretaria del Dr. Horacio Oldani se lo acusaba de tener bagullos de marihuana en una quinta ubicada en las afueras de Colón, camino a la Escuela Nº 14.


El hombre misterioso se comprobó que había nacido en Lazzarino, provincia de Santa Fe. En este sentido, mucho se especuló sobre su origen. Algunos rumores indicaban que procedía de La Pampa y otros de la provincia de Córdoba. El trabajo investigativo dio por tierra con las versiones callejeras y ahora se sabe quien es este “misterioso” personaje, al cual le gustaba jugar a las cartas, pasear por las veredas del zoológico y visitar bares en la zona céntrica, era Juan José Ríos.


En los antecedentes remitidos por los organismos estatales, el detenido tiene una causa judicial abierta con condena en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, donde se lo acusaba de portar dinero falsificado.


Además tendría otra causa judicial en Casilda, Santa Fe por robo calificado.
El último informe proviene de Trenque Lauquen por robo simple, en concurso real y hurto simple.
Como se recordará la Policía antinarcóticos al mando de Horacio Oldani, realizaron dos allanamientos en un casa del barrio Barracas y una casaquinta cercana al barrio “Sol de Mayo” y secuestraron bagullos de marihuana listos para comercializar y un arma de fuego por tenencia ilegal.


Los procedimientos se hicieron en una quinta, ubicada camino en la escuela Nº 14. En la edificación las fuerzas del orden detuvieron a una persona que tenía pedido de captura desde hacia dos meses, emanada del Juzgado de Garantías Nº 1 de Pergamino y que resultó ser Juan José Ríos. En la requisa se encontraron los denominados “bagullos” de marihuana listos para comercializar


El inicio de la causa judicial fue la privación ilegítima de una joven cuando salía de su lugar de trabajo. La mujer fue raptada en pleno centro de la ciudad. En un descuido de sus captores habría escapado. La madre de la víctima presentó la denuncia penal directamente en fiscalía.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados