PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/11/2006
Paro docente

98 por ciento de acatamiento en Colón


(Dib)El relevamiento realizado por la FEB en los distritos considerados "testigos" para evaluar la adhesión a las medidas de fuerza de los docentes determinan que el paro tiene un acatamiento del 98 por ciento...


Así lo demuestran los informes presentados por delegados de escuelas de Mar del Plata (99 por ciento); Tandil (97 por ciento); Avellaneda (100 por ciento); Vicente López (97 por ciento) y Coronel Suárez (98 por ciento).


También se relevó el 100 por ciento de adhesión en los distritos de Junín, General Arenales, Florentino Ameghino, Chacabuco y General Pinto. En tanto, en Colón se registró un 98 por ciento de adhesión y un 95 por ciento en Pergamino.


"El paro es casi total. Los maestros están realmente indignados por el maltrato de este Gobierno que no tiene decisión política de aumentar el presupuesto educativo", dijo Mirta Petrocini, presidente de FEB.


"El gobernador Solá desprestigió a los docentes y endureció el conflicto", expresó la titular del gremio en relación a las declaraciones del mandatario y dijo que "evidentemente desconoce el esfuerzo diario que hacen los docentes para cumplir con su tarea, poniendo dinero de su propio bolsillo para cubrir muchas de las necesidades que debería garantizar el Estado".


"Si al Gobernador le preocupa tanto que se cumplan con los 180 días de clase, que destine mayor presupuesto para salarios dignos, para mejorar las condiciones de enseñar y aprender y para infraestructura escolar", sostuvo Petrocini.


La presidente de la FEB explicó que "contrariamente a lo que sostiene el Gobierno, no estamos vulnerando ninguna norma con los paros; estamos haciendo uso de un derecho constitucional".


"Creer que estas son medidas de fuerza decididas por las cúpulas sindicales es subestimar la autonomía de las Bases y desprestigiar a los propios docentes, que son los que tienen la última palabra en este conflicto", expresó Petrocini.


Los docentes piden un aumento salarial que incluya un salario de bolsillo de 1000 pesos y la incorporación al básico de 225 pesos que los educadores cobran como cifras remunerativas no bonificables


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados