PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/10/2006
Seria denuncia en ATE

La Agrupación Walter Quiñónes pide juicio oral y público


La agrupación sindical denuncia que la cúpula de ATE regional no tiene poder para negociar acuerdos por los empleados municipales al estar procesados y no llamar debidamente a elecciónes...


La Agrupación Walter Quiñónes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Seccional Pergamino denuncia que en el gremio hay dirigentes sindicales “imputados y procesados por el delito penal de administración fraudulenta” por el faltante de más de 120.000 dólares.


El tema no es menor e involucra a toda la región por tener gran ingerencia en la problemática de los trabajadores municipales.


La Agrupación Walter Quiñónes además indica que estos gremialistas acuerdan con los jefes comunales nuevas reformas de estatutos y escalafones de personal municipal en contraposición con la avanzada propuesta de ATE Provincia en pos de Convenciones Colectivas de Trabajo en los ámbitos municipales y provinciales.


La justicia


La Agrupación describe los fallos judiciales que están a favor de su postura y que desembocarían en un juicio oral y público:
1-Medida cautelar del Tribunal de Trabajo del 20 de marzo de 2003 otorgando la suspensión de las elecciones de Secretariado Seccional.


2-Resolución del 17 de noviembre de 2003 en amparo judicial (Juzgado de Trabajo Nº 1 expediente Nº 32268) determinando la nulidad de las elecciones del 20 de mayo de 2003 y haciendo responsable a ATE de las costas y gastos.


3-Resolución del 20 de agosto de 2004 en Amparo Sindical (Juzgado de Trabajo de Pergamino) expediente Nº 32868, resolviendo definitivamente la nulidad del acto electoral del 20 de mayo de 2003, teniendo como considerando el carácter de procesados de los cuestionados y las causas penales 19051 y 23863.


4-Medida cautelar del Tribunal de Trabajo Nº 1 en expediente Nº 34998 dictada a favor por no haber dado la publicidad necesaria en los sectores de trabajo ( escuelas, municipalidad y hospital) .5-Resolución de Amparo Sindical (Juzgado de Trabajo Nº 1 Pergamino) expediente 34998 en donde se resuelve la nulidad de la convocatoria a elecciones de delegados del 29 de marzo de 2005 por no poseer publicidad y dar garanías al trabajador en el ejercicio de sus derechos de libertad sindical denegando la revocatoria presentada (con fecha 22 de marzo de 2005).


6-Resolución Judicial del 10 de noviembre de 2004 de la Cámara en la Causa Penal Nº19051 determinando “no hacer lugar” al pedido de sobreseimiento de los procesados ( Velázquez, Gonzalez y Blanco) ratificando la imputación y el procesamiento por el delito de “administración fraudulenta) del dinero del sindicato y los afiliados, reiterando en el mismo sentido la opinión tanto del Sr. Fiscal Mario Gómez como en su momento el Juez de Garantías Dr. Emilio Aboud, por lo cual se ordena elevar la causa judicial a Juicio Oral y Público.


7-Resolución Judicial del 14 de mayo de 2005 de la Cámara de Casación de La Plata ( instancia preliminar a la Suprema Corte de Justicia Provincial) declarando “inadmisible” el pedido de sobreseimiento de los imputados Velázquez, Gonzalez y Blanco, efectuado por la defensa y ratificando una vez más el Juicio Oral y Público.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados