PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/10/2006
Fuerte inversión en la región

Soros la planta de bodiesel y miles de hectáreas


En el 2003 Colón Doce escribió que iban a existir dos polos desarrollos que podrían fagoci- tarnos si no teníamos una estrategia de inserción...


Las ciudades eran Pergamino y Venado Tuerto que recibirían fuertes inversiones. Nuevamente no nos equivocamos.


La planta de bioetanol que prevé instalar en esta ciudad el empresario norteamericano George Soros genera fuertes expectativas en el poder político de Venado Tuerto y regional. Es que el emprendimiento implicaría unos 1.300 puestos de trabajo en forma directa además de un fuerte impacto económico para la zona.


Se trata de una inversión de unos 300 millones de dólares, según anunció días atrás desde Estados Unidos el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco de un gira encabezada por el presidente Néstor Kirchner.


A medida que pasan los días crece el interés en Venado Tuerto y poblaciones vecinas por conocer mayores detalles sobre la ambiciosa iniciativa. El dato más firme que se maneja por estas horas es que la fábrica sería instalada en una estancia ubicada cerca del casco urbano venadense conocida como Santa Elena, la Agraria.


Además trascendió que ese establecimiento rural formaría parte de las más de seis mil hectáreas que Soros habría comprado en julio último en distintas localidades de la región, lo que confirma su voluntad de invertir en el sur de la provincia.


No obstante, y a pesar de las buenas perspectivas, las autoridades políticas quieren saber qué tipo de especialidades y oficios demandará el emprendimiento encarado con el propósito de capacitar personal para ser tomado por la empresa.


Hasta el momento sólo se sabe que el empresario norteamericano tiene intenciones de invertir en Venado Tuerto debido a su estratégica ubicación geográfica además de contar con tierras fértiles para la producción de maíz, cuyo cereal es la materia prima que se utiliza para la producción del combustible ecológico conocido como bioetanol.


Si bien no está confirmado, también se rumorea en Venado Tuerto y su zona de influencia que Soros, además de instalar la planta de bioetanol, tendría proyectado explotar la actividad lechera en los campos que habría comprado en distintas localidades de la región.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados