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07/09/2006
Autopista Pilar-Pergamino

Realizaron la apertura de ofertas


autopista_080906 (19k image) En la sede del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se realizó el martes la apertura de ofertas -sobre A- con los antecedentes generales de las ocho empresas oferentes: Benito Roggio e Hijos SA, Esuco SA, JCR SA, José Chediack SAICA (UTE); Corporación América, Helport (UTE); y CCI Construcciones SA con Petersen Thiele y Cruz SA...


Las empresas que sean calificadas, presentarán el próximo 10 de octubre el sobre B realizando la oferta económica.
Ese día se abrirán los sobres y se adjudicará la obra que deberá comenzar en noviembre, de acuerdo al cronograma previsto en el pliego de bases y condiciones.


La Autopista Pilar-Pergamino -que prevé una inversión de más de 1.000 millones de pesos- vinculará a las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.


Tendrá una extensión de 180 kilómetros, los primeros 100 se desarrollarán por la actual traza de la Ruta Nacional Nº 8, mientras que los 80 restantes se construirán a nuevo.


En una primera etapa se planea construir -desde el kilómetro 57 a la Ruta Provincial N§ 6- dos calzadas de tres carriles por sentido de circulación con colectoras pavimentadas en los sectores urbanizados, e intercambia dores a distinto nivel. La segunda etapa de las obras comprenderá los trabajos hasta Pergamino.


La autopista Pilar-Pergamino es una iniciativa privada presentada por las empresas Corporación América y Helport y es el proyecto más avanzado de todos los presentados bajo el Régimen de Iniciativa Privada.


En el mes de marzo fue declarado de interés público por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
El proceso licitatorio quedó a cargo del Ministerio de Planificación, que conformó una Comisión de Adjudicación integrada por profesionales del OCCOVI, del Ministerio de Economía, de Vialidad Nacional y Provincial.


El sistema de iniciativa privada le reconoce al iniciador una ventaja en la licitación: si su oferta es hasta un 5 % mayor que la mejor propuesta, igual se le adjudicará la obra.
Y si el iniciador es superado por otra oferta que sea entre un 5% y un 20 % menor se le pedirá que realice una nueva propuesta


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