PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/08/2006
Por 286 viviendas

El Partido Justicialista en duro enfrentamiento


A raíz del Comunicado del Partido Justicialista, el Concejo Deliberante pidió una aclaración y hubo una dura respuesta...


El martes 9 de agosto el partido Justicialista emitió un comunicado donde decía que Martires Niz y otro concejal ( Gerardo Soria) había denunciado irregularidades en el Ministerio de Trabajo con respecto a las 286 viviendas del Plan Federal. En un párrafo decía “ denunciamos y condenamos las acciones de empresarios y políticos que se benefician económicamente y/o políticamente, valiéndose en forma ilegal de los esfuerzos y las necesidades de los compañeros trabajadores”.


En la Resolución 599, el Concejo Deliberante solicitó a las autoridades del partido Justicialista que identifiquen a los políticos que se beneficiaron económicamente y/o políticamente valiéndose en forma ilegal de los esfuerzos y las necesidades de los compañeros trabajadores”.


La contestación


El lunes 28 de agosto, el Partido Justicialista con la firma de Ramón Ayala y Adrián Policani mediante misiva dirigida a Carlos Traficante, presidente del Concejo Deliberante argumenta que fue “este Partido Justicialista a través de su concejal Mártires Niz quién denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires “órgano contralor” y creemos no equivocarnos las irregularidades existentes en materia laboral en la obra de las 286 viviendas adjudicadas a la empresa CN Construcciones. Una vez realizada la denuncia, el Ministerio realizó la inspección en el lugar de trabajo arrojando un resultado del 57 por ciento de trabajadores en negro”.


Y continua “ Sr. Presidente ahora somos nosotros los que preguntamos ¿Tener trabajadores en negro negándole todo tipo de protección quedándose con los aportes y contribuciones establecidas no es beneficiarse económicamente? Nosotros estamos convencidos que si, por eso ratificamos el 2º punto de nuestro comunicado”.


Agrega “ El Sr. Carlos Noé se presentó para las elecciones del 2003, como candidato a Intendente de la ciudad de Colón por el partido político que en ese momento llevaba como candidato a presidente al ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, aunque antes del 14 de setiembre de 2003, fecha en que se realizaron las elecciones, el Sr. Noé levantó la lista y no compitió en las mismas.


Entonces preguntamos ¿Quien se presenta como candidato de un partido no es político? ¿Quién tiene trabajadores en negro no se beneficia económicamente?.


En otra parte, la carta dice “ Sr. Presidente a nosotros no nos allanaron el partido ni nuestro domicilio por los lamentables hechos acaecidos. Fuimos, somos y seremos peronistas y estamos orgullosos de ello. Por eso ratificamos en un todo nuestro comunicado del 9 de agosto de 2008.


Por eso volvemos a pedirle al Sr. Intendente que haga publica su condena al trabajo no registrado. Tiene que hacerlo porque en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias se declaró peronista y el peronismo siempre luchó por la dignificación de los trabajadores. Tiene que hacerlo por que se dice identificado con el presidente de la Nación.


Es más, su local partidario de calle 48 y 18, en sus paredes externas tiene la leyenda “Kirchner-Casi”. Y el presidente de la Nación está llevando a cabo una de las tareas más titánicas que es terminar con el negreo de los trabajadores, y en esta lucha estamos los peronistas todos apoyando al Presidente. Si el Intendente no lo hace tendremos que decir que su alineamiento con el Presidente es puramente electoralista y totalmente vacio de convicciones”.


El documento termina: “Por último, Sr. Presidente lamentamos mucho el silencio aportado por los Concejales de la Unión Cívica Radical, ya que esto no es una pelea entre sectores ni una interna partidaria, es nada más ni da menos que decir que país queremos, un país donde haya equidad a través de la justicia social o un país donde el hombre sea lobo del hombre. A los tibios los vomita Dios”
Nos despedimos de usted y del Honorable Cuerpo legislativo con una célebre frase de la inmortal abanderada de los humildes, Eva perón:“ No abra paz en el mundo mientras no haya justicia social para los trabajadores”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados