PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/08/2006
Un pedido al Concejo Deliberante

Carta de los enfermeros del Hospital Municipal


Los enfermeros del Hospital Municipal enviaron nota con aproximadamente 30 firmas que dice “ Querida Sociedad de Colón: Nos dirigimos a ustedes, porque son los beneficiarios de nuestros cuidados de enfermería. Son el motivo por el cual nosotros intentamos cambiar y mejorar la atención que brindamos, y son ustedes los que nos pueden ayudar a lo que está pasando, deje de suceder...


La presente nota tiene como motivo hacerles conocer ciertas irregularidades que suceden a diario en nuestro Hospital Municipal y sus salas periféricas.


Los abajo firmantes, todos enfermeros de dicho servicio, por varios canales de comunicación, hemos intentado transmitir a nuestros superiores el desagrado que produce trabajar en condiciones laborales inadecuadas como: horarios rotativos, sin los descansos correspondientes y baja remuneración salarial.


También nos preocupa la distribución inequitativa de la autogestión, ya que la gente que más trabaja y en situaciones más desfavorables, es la que menos cobra. Además, la autogestión tiene ligado un premio que fue extraído hace unos años de nuestro recibo y por el cual se nos saca plata todos los meses sin que sepamos porqué; ese premio se llama eficiencia.


Acaso no es eficiencia que el Hospital funcione con menos gente de la que se necesita y en condiciones deficientes de trabajo. La atención de la enfermería a nivel local es elogiada por los médicos que vienen de otras ciudades, por los pacientes que fueron derivados y vuelven a nuestra institución, y por familias que lo reconocen y se recuperan gracias a la contención que enfermería les brinda.


Somos eficientes y así lo demuestra nuestra tarea. Porque la población de Colón ha crecido y la cantidad de enfermeros no está acorde a las demandas de atención, pero igual atendemos a todos, a costa de nuestro esfuerzo y de nuestra calidad humana. Porque sabemos que nuestro trabajo está dirigido a personas “humanas” que igual que nosotros enferman, se accidentan, se educan, agonizan...Somos nosotros los que los recibimos ante un nacimiento, y somos nosotros los que los despedimos ante la muerte.


Pero sabemos que por el solo hecho de conocer lo que hacemos, no estamos a salvo de equivocarnos, y cuando trabajamos en condiciones deficientes, nuestro margen de error es más amplio.
Entonces es por ustedes y nosotros, para que sigamos trabajando, pero dignamente y la población toda, sea destinataria de los cuidados de excelencia que enfermería está en condiciones de brindar, pero sobre todas las cosas para que nuestros dirigentes cumplan con la obligación de asegurarles el derecho a una atención libre de riesgos, ya que esta población es la que posibilitó que estén en el lugar en que están.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados