PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/07/2006
Diversos procedimientos

Allanan la Municipalidad de Colón y el domicilio del intendente Casi


allanan_munic-280706 (36k image)La Policía Federal allanó la Municipalidad de Colón y secuestró una caja de documentación que estaría relacionada con el Plan Federal de Viviendas que se construye en el predio de calle 17 y 60. También la policía realizó el procedimiento en el domicilio del intendente Ricardo Casi, pero no habrían retirado ningún elemento.


Siendo las 12 del mediodía, agentes de la Policía Federal al mando del subcomisario Francisco Diante y cumpliendo directivas del Juez Federal subrogante, Dr. Acosta, secretaría del Dr. Juan Murray, allanaron la Municipalidad de Colón, la sede de la empresa “CN Construcciones” , el domicilio particular del intendente Ricardo Casi y la vivienda del concejal Raúl Casi (Frente para la Victoria).


Los agentes –una decena del AFIP y unos veinte de la Policía Federal- secuestraron en total tres cajas conteniendo documentación requerida. En la comuna salieron con una caja mediana, lacrada y con la firma de funcionarios municipales y agentes judiciales.


En la empresa “CN” Construcciones, las fuerzas de seguridad secuestraron dos cajas medianas y lacradas que según una fuente estaban llenas de documentación pedida por el fiscal Murray.


Los operativos fueron simultáneos. Según una fuente consultada, en la orden de allanamiento se pedía documentación específica y relacionada con el Plan Federal donde se construyen 286 viviendas.
La denuncia sería presuntamente por disponer de trabajadores en negro en la obra.


En la causa judicial ya declararon: el ex concejal Gerardo Soria, y los concejales del AMIC, Marcelo Martínez, Silvia Sabetta, Jorge Puras y Walter Martínez. También habrían declarado dos funcionarios municipales encargados de controlar la obra pública federal que serían el arquitecto Gustavo Boffa y la arquitecta Gabriela Ortega.


Además prestaron testimonio la abogada Roxana Albisini, y el delegado de la Subsecretaria de Trabajo, Juan Tersaghi. Cabe recordar, que una inspección del Ministerio de Trabajo realizada en enero de 2006, comprobó que el 57 por ciento de los trabajadores estaban en negro.


También en la misma causa estaría denuncia de incompatibilidad con la función pública y violación a los deberes de funcionario público.Los allanamiento se produjeron cuando el jefe comunal estaba agasajando al Secretario de Ener gía Daniel Cameron. Según una fuente una empleada habría mantenido al tanto vía celular de la situación que se vivía en el interior de la Municipalidad.


Conferencia de prensa


En conferencia de prensa el intendente Casi se mostró sorprendido de la situación, dijo tener bronca e impotencia pero que nadie le va a torcer su voluntad política.


Acusó a la oposición de ser sistemática y lesionar los intereses del gobierno municipal y de ser “ Gringau ilustrado” y de “sicópatas”. Agregó que «los Casi se van a cortar las manos antes de tocar dinero de la Municipalidad y que se busca paralizar las obras en las 286 viviendas».


Además adelantó que pedirá que se retire su hermano Raúl Casi de la banca de concejal y dijo que espera que la “justicia se expida” y se mostró confiado de vencer los obstáculos. El jefe comunal estaba con todo su equipo y pidió que “lo dejen gobernar y que no le aten las manos”.


El secretario de gobierno Oscar Morea “calificó de imprudente a los allanamientos por el estado de alarma que se podía haber evitado” y “agregó se nos hubiese pedido la documentación se la habríamos entregado”. El edil Casi agradeció el apoyo de los «radicales y amigos» que se solidarizaron con ellos.

Notas del Amic


Con fecha 27de julio, luego de la conferencia de prensa ingresaron dos notas dirigidas al intendente Ricardo Casi, firmadas por los concejales del Bloque del AMIC que dice:


“En virtud de la llamada a la movilización de los empleados de la firma CN Construcciones pertenecientes a las 286 viviendas del Plan Federal realizada públicamente por los medios locales por delegados gremiales de la obra, a consecuencia de la paralización de la misma determinada unilateralmente por el dueño de la firma Carlos Noé, hacemos a usted directamente responsable por los daños que pueda ocasionar en viviendas o en la integridad física o moral de los integrantes del AMIC, de su presidente y de la sede partidaria”.


La segunda misiva señala “Aten to a supuestos rumores de la paralización de la Obra del Plan Federal de viviendas denominadas 286 viviendas emplazada en calles 19 a 23 y de 58 a 62, en virtud del cumplimiento del contrato de adjudicación se le exige que Ud.


Como jefe del Departamento Ejecutivo, que ante la supuesta paralización de la obra por los motivos que son de dominio público y dentro del marco de normativa vigente y contrato de licitación de la obra asuma las obligaciones a su cargo de exigir el cumplimiento del contrato de licitación y la continuación de las obras que allí se están realizando dado que no existen motivo alguno para paralizar la construcción que origina la caída de los salarios de los operarios que allí desempeñan tareas”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados