PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2006
Compromiso K

Oriente Medio y San Sebastián


La Mesa Coordinadora de Compromiso K encabezada por Ricardo Raineri, Oscar Quagliardi; Raúl Ortiz, Alicia García y Gerardo Soria dieron una conferencia de prensa aportando su visión sobre la quiebra de la empresa San Sebastián y el conflicto del Medio Oriente...


Con respecto a la empresa San Sebastián dijeron:


1- Que dada la importancia que para nuestra ciudad tiene y para las familias que ella dependen, y para el futuro social y económico, la mejor y única alternativa que comprenda a todos es una urgente ley de expropiación de la fábrica. Urgente, porque los tiempos son perentorios, urgente porque cien familias necesitan continuidad y son nuestras familias.


2- Que las formas de continuar luego de expropiada pueden ser varias, léase cooperativa de trabajo o sociedad de Estado y los trabajadores. Porque de cualquier forma impulsaría además un importante crecimiento de la economía ligada a la fábrica misma por ende Colón.


3- Porque basados en las experiencias que se dieron y se dan en nuestro país y de acuerdo a la línea esbozada por el Gobierno Nacional (Correo, Aguas Argentinas, Aguas Provinciales) es viable, más si tenemos en cuenta que está fábrica es capaz de producir el 25 por ciento de los chacinados del país.


4- Porque no somos ingenuos y sabemos que detrás de la quiebra se mueven velozmente intereses que no respetarían a los trabajadores que han mantenido la empresa en marcha a costa de pérdida de muchos derechos adquiridos.


5- Y último, porque los problemas deben afrontarse hasta las últimas consecuencias y porque estamos convencidos que la única lucha que se pierde es la que no se da.


Medio Oriente


Con respecto al conflicto de Medio Oriente señalaron “ Compromiso K, en Colón, se ve en la necesidad de tomar posturas ante los sucesos que ocurren en Medio Oriente entre Israel y sus vecinos del Líbano, la Franja de Gaza y Cisjordania, donde está asentado el gobierno de Palestina.


Ante la desmedida, brutal e indiscriminada reacción del gobierno Israelí, con el apoyo explícito de U.S.A e Inglaterra, decimos que: Debe condenarse al gobierno de Israel y sus aliados, debe exigirse a la ONU que tome medidas urgentes para frenar la escalada de violencia que solo afecta a civiles, sobre toda la muerte de mujeres y niños.


Debe respetarse la decisión de los Palestinos de darse el gobierno que elijan, así como su derecho a un territorio autónomo.
Demasiada violencia, demasiadas guerras hay ya en este mundo, donde la involución le gana claramente al progreso, donde el odio y la ambición prevalecen sobre la Paz y la Fraternidad entre los Pueblos.


Apoyo a Kirchner


Por último, ratificaron el apoyo al presidente Néstor Kirchner argumentando “Los miembros de la Mesa de «Compromiso K» ratifican y apoyan la dirección del Gobierno que conduce nuestro presidente Néstor Kirchner, en materia económica, las reestatizaciones que se han llevado adelante, el control de precios, las medidas sobre las exportaciones de productos esenciales para la vida de todos los argentinos y en particular de los sectores populares.


El sostenido crecimiento económico, con un acumulado del más del 40 por ciento del Producto Bruto Interno en los últimos cuatro años, el aumento a las exportaciones en los productos manufacturados, el superávit comercial acumulado, el superávit fiscal y un hecho trascendente en la historia de nuestro país de los últimos 50 años, como es la disminución en términos reales de la oprobiosa deuda externa argentina cuya antecedente más inmediato se remonta al Gobierno de General Juan Domingo Perón.


La búsqueda permanente de la redistribución de la renta y la voluntad política que se ha puesto en este tema que atañe a la Justicia Social, es otro de los logros del Gobierno Nacional que los miembros de este espacio observan con esperanza ya que la distribución de la renta y del aumento de los salarios depende la felicidad de la mayoría de los argentinos y en particular de los trabajadores.


La utilización de la recaudación impositiva para mejorar el sistema de jubilaciones y pensiones de nuestros abuelos, con más inversiones en el sistema de obras sociales, con aumentos sostenidos en los salarios y pensiones de los jubilados. Los miles de hombres y mujeres que han podido acceder a una jubilación mínima y a las prestaciones que otorga la obra social de los jubilados.


El trabajo político en la búsqueda de la unidad continental de Sud América, el hecho de buscar la creación de un mercado común con la intervención de los estados a través de las construcciones de grandes obras públicas que unan el continente, la idea de avanzar en legislaciones comunes en materia comercial, laboral y previsional en beneficio de los pueblos; la independencia del poder internacional en manos de los Estados Unidos, es otro de los grandes logros del gobierno nacional que nos devuelven la dignidad como Nación y retoma los ideales del General San Martín.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados