PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/07/2006
Identifican a detenido

Piden prisión preventiva para “El Pampeano” o el “Herniado”


La policía identificó a detenido por procedimientos antinarcóticos. Tenía un extenso prontuario que abarcaba por lo menos tres ciudades...


Una sociedad que no está alerta es como un barco sin rumbo. En Colón un hombre sospechado de ser traficante de estupefacientes, vivió en nuestra ciudad un año, sin haber tenido trabajo fijo, alquilando en un hotel y ninguna fuerza de seguridad le pidió antecedentes y ni siquiera fue investigado cuando los rumores con respecto a su forma de vida invadían la ciudad.


Hoy viernes la fiscalía del Dr. Juan Andrés Gracia, a través de su secretario Horacio Oldani, quien realizó una prolija tarea investigativa pedirá la prisión preventiva de Juan José Ríos, alias “El pampeano”, alias “El herniado”.


Se lo acusa de tener bagullos de marihuana en una quinta ubicada en las afueras de Colón, camino a la Escuela Nº 14.
Según una fuente,la identificación de la persona detenida se corresponde con Juan José Ríos, nacido en La- zzarino, provincia de Santa Fe.


En este sentido,mucho se especuló sobre su origen. Algunos rumores indicaban que procedía de La Pampa y otros de la provincia de Córdoba. El trabajo investigativo da por tierra con las versiones callejeras y ahora se sabe quien es este “misterioso” personaje, al cual le gustaba jugar a las cartas, pasear por las veredas del zoológico y visitar bares en la zona céntrica.


En los antecedentes remitidos por los organismos estatales,el detenido tiene una. Causa judicial abierta con condena en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, donde se lo acusaba de portar dinero falsificado.
También tendría una causa judicial en Casilda, Santa Fe por hurto calificado.


El último informe proviene de Trenque Lauquen por robo simple, en concurso real y hurto simple.
Un organismo del Estado estaría investigando la causa judicial y algunos episodios ocurridos en la ciudad de Colón. No se descarta otros antecedentes.


Por su parte, la causa inicial fue desdoblada y la tenencia de un arma de fuego que recaería sobre Ariel García (hallada en su vivienda) fue deribada al fiscal Guillermo Villalba.

La causa

Como se recordará la Policía antinarcótico al mando de Horacio Oldani, secretario del Fiscal Dr. Juan Andrés Gracia, realizaron dos allanamientos en un casa del barrio Barracas y una casaquinta cercana al barrio “Sol de Mayo” y secuestraron bagullos de marihuana listos para comercializar y un arma de fuego por tenencia ilegal.


Los procedimientos se hicieron en una quinta, ubicada camino a la Escuela Nº 14. En la edificación las fuerzas del orden detuvieron a una persona que tenía pedido de captura desde hacia dos meses, emanada del Juzgado de Garantías Nº 1 de Pergamino y que resultó ser Juan José Ríos.En la requisa se encontraron los denominados “bagullos” de marihuana listos para comercializar


El inicio de la causa judicial fue la privación ilegítima de una joven cuando salía de su lugar de trabajo. La mujer fue raptada cuando salía de su trabajo en pleno centro de la ciudad. En un descuido de sus captores habría escapado. La madre de la víctima presentó la denuncia penal directamente en fiscalía, la cual fue acompañada por el intendente Ricardo Casi. Un legislador nacional a pedido de un colonense habría intervenido asesorando a la parte afectada.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados