PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/07/2006
Roberto Filpo

“La reforma judicial de Arslanian no dio los resultados esperados” dijo


ucr_190706 (23k image)El legislador de la Unión Cívica Radical abogó por una reforma judicial y carcelaria –entre otras cosas-...


El martes estuvo en el Comité Radical Leandro N. Além, el legislador Roberto Filpo, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.


El legislador es además miembro de la Comisión del MERCOSUR y participará de la cumbre que se realiza en Córdoba.


El ex intendente de Ramallo argumentó “ la sensación de inseguridad tiene una fuerte presencia en la población” y agregó “Si comparamos estadísticas no existe diferencias entre los logros de la nueva policía comunal y lo que queda de la policía bonaerense”.


El legislador se mostró contrario al decreto firmado por el gobernador Felipe Sola, y que transfiere algunos trabajos administrativos de la policía al ámbito municipal, como por ejemplo las acta de choques.
En tanto acotó que con algunos pares de bancada preparan un proyecto de normativa para que estas tareas administrativas sean llevados a cabo por los Registros del Automotor y los Juzgados de Faltas.
En el mismo sentido, el diputado aclaró que estas medidas se llevan a cabo en el marco de un recorte de presupuesto y que la Provincia tendrá un serio déficit económico en dos o tres meses a más tardar.


Reforma judicial


El diputado Filpo argumentó “La provincia de Buenos Aires le debe a la sociedad una profunda reforma judicial que le sirva para aligerar causas judiciales y una reforma carcelaria. Son dos ejes importantes que junto a la policía tienen un porción importante en el entramado de la inseguridad”.
Por otro lado, dijo que “ existe numerosos presos sin condena” y esto no es justo.
En tanto en el tema minoridad argumentó que “estamos viviendo las consecuencias de la década de los noventa y apostó a la educación para combatir la falta de horizontes que en el presente tiene la juventud”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados