PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/07/2006
286 viviendas

El fiscal federal Juan Murray investiga Plan Federal de viviendas en Colón


fiscal-murray-180706 (20k image)El miércoles el Dr. Juan Murray, fiscal del Juzgado Federal a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzzo, cito a prestar testimonio a cuatro concejales de Colón, por denuncias de irregularidades detectadas en la contratación de empleados que trabajan en la construcción 286 viviendas del Plan Federal...


El fiscal que investiga –entre otros casos- al ex comisario, Luis Patti, por las desapariciones de Agustín Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi; el asesinato del obispo de San Nicolás, Ponce de León y la desaparición de Gastón Goncalves, cito a declarar los ediles del AMIC, Silvia Sabetta, Marcelo Martínez, Jorge Puras y Ricardo Martínez.


La fuente extrajudicial consultada, argumentó que las citaciones se debieron a una causa judicial abierta en torno a las 286 viviendas que se construyen en cercanías de boulevard 17 y calle 60.
El fiscal nicoleño estaría investigando a funcionarios comunales colonenses, basándose en una inspección de inspectores del Ministerio de Trabajo realizada en enero del 2006, y donde se habría comprobado que el 57 por ciento del personal estaba en negro.


En la misma causa judicial estaría acoplada una denuncia contra el concejal, Raúl Casi por incompatibilidad de funciones y al propio jefe comunal, Ricardo Casi por incumplimiento de los deberes de funcionario público.


La fuente que tuvo acceso Colón Doce indicó que el fiscal Murray centró su requisitoria sobre irregularidades en la contratación de empleados habría tenido la empresa “C.N Construcciones” encargada de la edificación de las unidades habitacionales.


También el funcionario judicial habría preguntado sobre el incidente ocurrido en diciembre del 2005, donde el encargado de la empresa habría atacado al concejal Gerardo Soria en el propio predio de las viviendas.


La causa podría derivarse. El fiscal Juan Murray profundizaría los trámites para determinar si hubo trabajadores en negro en la obra pública financiada por el Estado Nacional y que alcanza un presupuesto de 15 millones de pesos.

Por otro lado, y paralelamente la incompatibilidad de funciones y el incumplimiento de los deberes de funcionario público, también estaría siendo manejado por la Oficina Anticorrupción de la Nación y la Procaduria General de la Nación a cargo de Esteban Righi.


En tanto, una fuente indicó que existiría una misiva enviada por la Municipalidad de Colón a Gerardo Soria luego del promocionado incidente y que demostraría el papel jugado por los funcionarios del Ejecutivo local en el publicitado incidente.


Más denuncias


En el mismo sentido, distintas fuentes consultadas indicaron que dos funcionarios municipales de primer nivel, habrían sido denunciados por una padre en la Justicia pergaminense. La acusación sería por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El hecho tiene relación con un serio accidente de tránsito ocurrido en la ciudad y que costara la vida de una persona. La causa tomará trascendencia en las próximas semanas.


Por otro lado, se supo que existiría una segunda denuncia penal en los Tribunales de Pergamino. El caso sería de suma gravedad. Se trataría de un posible contagio de SIDA en una transfusión de sangre. La posible víctima seria una mujer con un pequeño hijo y que acusó a la Municipalidad de Colón por haberse contagiado la enfermedad en el nosocomio local. La enferma habría constatado su afección a través de análisis y ya había declarado. La fuente creíble indicó que existen diversas acciones para aclarar la situación.


Por último, trascendió que una persona que vive cerca del basural, habría conseguido un amparo judicial con respecto a los problemas de contaminación que traería el predio en cuestión. Esto último no pudo ser confirmado en su totalidad, aunque existiría por lo menos una denuncia penal en este aspecto realizada tiempo atrás.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados