PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/11/2005
Medio Ambiente

Respuesta de la Cooperativa Eléctrica por Transformadores con PCB


trafo_pcb-251105 (26k image) La Cooperativa Eléctrica señaló que existe un solo transformador con PCB. En la Asamblea del año 2004 los técnicos del Ente señalaron que había tres, por lo que se habrían retirado dos transformadores contaminantes.


La Agrupación AMIC pidió un informe a la Cooperativa Eléctrica sobre la situación de los transformadores situados en la planta urbana y en relación a su contenido de PCB.


La Cooperativa Eléctrica contestó que no existen en la ciudad transformadores refrigerados con PCB.
En otra parte del informe indica: “ existe en la actualidad, en la planta urbana de la ciudad de Colón, Arbolito y Sarasa, un solo transformador con parámetros por encima de lo expresado en las normativas vigentes. Por la presente dejamos constancia que ya se encuentra en nuestra planta, adquirido por la CEC, un nuevo transformador para ser suplantado dentro de un plazo de cuarenta días, realizado el cambio pertinente, quedaría el parque de nuestra ciudad Arbolito y Sarasa, con lo índices aceptados por normas vigentes.


En otra parte aclara “ que los transformadores encontrados con partículas de PCB han sido reemplazados según resolución de OCEBA del año 2000”.


Octubre de 2004


En octubre de 2004 se realizó una reunión de delegados de la Cooperativa Eléctrica. La parte técnica informó que de 12 transformadores quedaban 3 con PCB, y que los mismos iban a ser erradicados antes de diciembre de 2004. Las transformadores con PCB estaban ubicados en: 15 entre 47 y 48 ( subterráneo), calle 10 y 44 y calle 52 y 17. Por la dificultad en reemplazarlo Colón Doce supone que el único transformador con PCB que quedaría sería el ubicado en calle 47 y 15.


Sin embargo existen algunas dudas. Las Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires consideran que los transformadores están contaminados cuando tienen “ 50 parte por millón de PCB”. Én el mundo e incluso en el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, consideran que son perjudiciales para la salud “ cuando tienen más de dos partes de PCB por millón”.


Por último en el año 2000, la Cooperativa Eléctrica entregó informe al Concejo Deliberante donde indicaba que no había transformadores con PCB en Colón.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados