PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/11/2005
Legislatura provincial

Sigue indefinido el reparto de cargos en la Legislatura bonaerense


Lo único seguro es que Ismael Passaglia diputado por la Segunda Sección Electoral presidirá la Cámara de diputados.


El felipo-kirchnerista Frente para la Victoria busca en la Legislatura traducir en cargos institucionales los resultados obtenidos el 23 de octubre. En Diputados lo único claro es que el Presidente -después del 10 de diciembre- será el actual ministro de Salud, Ismael Passaglia; los demás cargos son todas preguntas. En el Senado, la vicepresidencia sería para Juan Amondarain.


El tembladeral quedó en la distribución de los cargos de la Cámara de Diputados. Detrás de Passaglia están los siguientes tres sillones: la vicepresidencia, la vice primera, y la vice segunda.


El FPV (35 bancas) pretende la vicepresidencia para Alfredo Antonuccio; pero el PJ clásico (28) anhela ubicar allí al diputado Juan Garivotto. La UCR (16) quiere que el ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, se quede con la vice primera. Pero el FPV quiere los dos primeros lugares y dejar al PJ en la vice primera y a la UCR en la segunda.


Sin embargo, esa distribución está muy verde porque dos de los tres bloques con peso -FPV y UCR- no pueden armar el esquema interno: en ambos hay cinco candidatos a presidir la bancada. En el FPV se anotan co mo jefes Dalessio, Bonicatto, Zitti, Pérez y Aisa. En la UCR pelean Elías, Linares, Filpo y Gobbi. El PJ tiene todo más claro, Julián Domínguez será presidente del bloque y Garivotto quiere la vicepresidencia del cuerpo.


Todos los cargos en discusión son fundamentales: por esas oficinas pasa el reparto de los módulos, que no es otra cosa que el dinero que tiene la Cámara para funcionar; quien tiene más módulos tiene más disponibilidad de efectivo y cargos. En tiempos de hegemonía del PJ, y de Eduardo Duhalde, las discusiones de este tipo no existían; ahora nadie tiene quórum propio para hacer funcionar la Cámara baja y con esa variable cuentan todos para hacer valer su influencia.


En el Senado hay menos cargos para repartir. Constitucionalmente, es presidido por quien ostenta la vicego- bernación, en este caso Graciela Giannettasio. El cargo subsiguiente es la vicepresidencia primera (tercer lugar de la línea sucesoria del gobernador), que quedará para el actual presidente del bloque kir- chnerista, Juan Amondarain.


Pero eso no agota la discusión: el FPV aspira a quedarse también con la vicepresidencia segunda -se menciona al bragadense Aldo San Pedro-.
El PJ impulsa otro esquema: una vicepresidencia para cada minoría, con Haroldo Lebed como hombre propio en la segunda.
Lo único claro es que la UCR se quedará con la vice tercera.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados