PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/11/2005
Servicio sanitario

Liquidarán una deuda de 1 millón y medio de pesos


morea_confer-231105 (25k image)La Municipalidad de Colón tiene un desfasaje en el cobro de la tasa de Servicio Sanitario del orden de un millón y medio de pesos del periodo 2004-2005.


El error se debió a que por Ordenanza Impositiva 2003, se tomó la valuación de las viviendas y terrenos del año 1958, más un ajuste por coeficiente.


Sin embargo, la Dirección de Rentas de Colón debía tomar la valuación de Rentas Provincial que es la de más valor económico.


Cabe recordar que en la última sesión el Concejo Deliberante por diez votos a favor negó la posibilidad al Poder Ejecutivo de cobrar la deuda mediante un Régimen de facilidades de pago de hasta 60 cuotas sin intereses y sin recargos.


En conferencia de prensa el Dr. Oscar Morea y la Directora de Rentas, la contadora Marcela Etchart salieron a explicar como se originó la controvertida deuda que ahora tienen los usuarios colonenses.
Morea señaló: “ lo del intendente Ricardo Casi es muy valiente, debido a que dio la orden de corregir este error que viene de muchos años atrás” y agregó “ Soria hace cuatro años que esta en el Concejo Deliberante y nunca puso ningún reparo de esta situación atípica”.


También consideró que la votación del legislativo colonense fue debido al discurso político y no al estudio profundo de la situación.


Por último dejó abierta la posibilidad de consensuar una salida con el Concejo Deliberante y aclaró que en las próximas boletas del Servicio Sanitario se mandaran las notificaciones a los usuarios con el monto que deberán pagar al municipio.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados