PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/11/2005
Escuelas bonaerenses 2006

Colón fue beneficiado con 540 mil pesos


presidente_181105 (18k image)En el 2007 habrá 250 nuevas escuelas bonaerenses. La construcción es financiada por el gobierno de Néstor Kirchner y el Banco Interamericano de Desarrollo.


A partir del año próximo, la provincia contará con 39 nuevos jardines de infantes, al tiempo que se avanzará en la construcción de 34 edificios para EGB y Polimodales, 19 de ellos en el interior: ése es el grado de avance del capítulo bonaerense del plan nacional para construir 700 nuevos edificios educativos en todo el país y que dejará 250 nuevas escuelas en suelo bonaerense para 2007.


En Colón los beneficiarios son: la unidad académica de la Ex Escuela Nacional con 80 mil pesos para refacción del edificio y construcción de sanitarios y el Jardín de Infantes con 460 mil pesos para la construcción del nuevo edificio en el barrio Rivadavia. Este logro fue posible gracias a las gestiones del Consejo Escolar, el proyecto de Inspectores de Infraestructura distrital y regional y a la descentralización de los fondos de la provincia de Buenos Aires.


Crecimiento


El crecimiento vegetativo de la población escolar obliga construir 500 nuevas aulas todos los años en la provincia, donde algunos edificios escolares tienen 150 años, otros no fueron pensados para funcionar como colegios y donde existe una política sostenida de mantenimiento integral de esas construcciones sólo desde hace cuatro años, cuando comenzaron a gastarse 80 millones de pesos por año en esas tareas.


Con esos datos en carpeta, Néstor Kirchner incluyó a la provincia en el megaplan de construcción de escuelas, financiadas por Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las primeras obras listas serán 39 jardines de infantes, construcciones de 320 metros cuadrados con 3 aulas con baño, un salón de usos múltiples y un baño especial para discapacitados. Además, hay otros 32 jardines similares que están en vías de licitación que podrían terminarse en el curso de 2006.


Son construcciones clásicas, relativamente baratas -1.100 pesos el metro cuadrado- y fáciles de mantener, en cuya construcción interviene una porción de mano de obra local, aunque esto queda a criterio de los adjudicatarios porque en los pliegos no puede exigirse este punto. La mayoría irá al Conurbano, "porque los lugares con mayor índice de escolarización coinciden con los de menores ingresos y menor infraestructura", explicó Gustavo Grasso, director de Infraestructura Escolar de la provincia. El plan también prevé la construcción de nuevos edificios para EGB y Polimodal. Ya hay 41 licitadas y se terminarán para principios de 2007.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados