PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/11/2005
Cocaína

En Colón y Pilar procedimientos simultáneos


La Comisión policial conformada por el grupo antidrogas de la provincia de Buenos Aires llegó a nuestra ciudad en busca de un “cargamento” de cocaína. Los policías al mando de la Teniente Aquino irrumpió de improviso a domicilio en cercanías de 48 y 12.


La policía bonaerense desde hacía dos días venía realizando tareas de inteligencia para ubicar el domicilio donde había vivido una persona de Colón y que estaba detenido por la policía de San Miguel (por razones que hacen a la investigación reservamos el nombre).


La profesión del ex colonense sería camionero y estaría involucrado en una “cadena de comercia- lización” de cocaína.


En la causa existe por lo menos un detenido, y se realizaron el jueves último dos procedimientos simultáneos (uno en Pilar y el otro en Colón)


Siendo las 20.40 hs, los policías irrumpieron armas en mano al domicilio “marcado” en la causa judicial. En la casa se encontraban varias personas entre ellas una mujer que se sorprendió por la abrupto ingreso y gritó creyendo que era un asalto. Colón Doce llega al lugar y se debe identificar.


Los testigos del procedimiento son dos jóvenes pertenecientes a una Escuela de la zona que salen a realizar fotocopias y son requeridos (al ser mayores) para firmar las actas del allanamiento.


La mujer policía lee el acta a los presentes en el comedor de la vivienda, una mujer sale afuera y dice que se trata de una equivocación.


Una vez realizada la revisación exhaustiva de los dormitorios, baños, no encontrando la pesquisa nada comprometido, se retira un joven que vive en la casa a “ver el partido de Boca”. En la puerta se monta un discreto operativo de vigilancia.

La causa judicial


La causa tiene varios meses de antigüedad. La familia allanada vive hace poco más de ocho meses en la ciudad y no está involucrada en la causa judicial.


La “equivocación” sería que habría alquilado una casa cuya dirección es “marcada” en la causa judicial que se origina en el conurbano bonaerense, sigue en Pilar y concluye en Colón.


El lugar habría sido ocupado con anterioridad por una persona involucrada o sospechada de participar en la comercialización de cocaína.


La mujer policía y la comisión a su mando, buscaba lo que se denomina en la jerga “la bocha” que es el lugar donde se “raparte” la droga a los “kioscos” revendedores.


En este sentido se buscaba, la balanza, los cortes usados, y droga y los denominados papelitos.


En Pilar el allanamiento habría dado positivo y se habría encontrado cocaína. La mercadería era conducida en un transporte a las demás ciudades donde se encontraba la organización en un camión.


Las actuaciones siguen adelante y como dijimos ante versiones en contrario que existieron en nuestra ciudad: existe un detenido y una profunda investigación sobre droga que ingresaría a la ciudad y podría provenir de Pilar y o el conurbano bonaerense.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados