PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/11/2005
Editorial

Comedores escolares: piden pan y no le dan...


El Gobierno Nacional de Néstor Kirchner y el gobierno Provincial de Felipe Solá tratan de mitigar las carencias sociales heredas, a través de los servicios de comedores escolares. Muchas veces estas buenas intenciones se pierden en el camino de la burocracia y la desidia.


En esas largas mesas de los comedores escolares se “amasa” parte de nuestro futuro como república.
En primer lugar y para deslindar responsabilidades una averiguación realizada por Colón Doce indica que los fondos que sostienen los comedores escolares llegan en tiempo y forma.


Sin embargo existen fallas que no son responsabilidad de los gobiernos nacionales ni provinciales. Tenemos información que en algunos comedores escolares los alumnos desayunan la tasa de leche “pelada” porque el pan no llega a tiempo.


Cabe destacar que ese pan además debería llevar la correspondiente mermelada. No son tiempos para que nuestro “futuro” tenga este tipo de carencias por ineficacia.


También y en otro orden debemos indicar que existen fondos para que cada chico dos veces por semana reciba una merienda extra de 250 cc de yogurt acompañado con una fruta, además de pan y la mermelada correspondiente. No dar esta cantidad es injustificable.


Los chicos son nuestra esperanza y nuestro futuro como Nación. Pedimos lo mejor para ellos. El combate contra aquellos que lo impiden será frontal.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados