PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/11/2005
Delincuentes golondrinas

Preocupa en ciudades cercanas irrupción delictiva foránea


En ciudades como Junin y Chacabuco ingresan malvivientes de otras ciudades como Rosario o el conurbano bonaerense que cometen delitos y se retiran “rápidamente”.


Los medios de comunicación con rutas rápidas y autos veloces puede que profundice una situación que hasta el momento por la posición geográfica que tiene nuestra ciudad no se dio con fuerza: Los delincuentes que llegan de otras ciudades para cometer delitos y “retirarse” rápidamente.


En este sentido, Colón está protegido geográficamente en sus “espaldas” por caminos de tierras que necesitan en muchos casos “baquianos” para recorrerlos con seguridad y no perderse.
Por otro lado, una buena y constante vigilancia en la Subcomisaria Vial permite cubrir el lado santafesino.


La presencia de un patrullero en algún punto de Ruta 8 cortará una posible salida rápida de los cacos. Sin embargo aparece en el mapa “delictual” un nuevo escenario con la construcción de la Ruta 50 que no debe pasar desapercibido para diagra. mar un esquema de seguridad.


Si el plan preventivo funciona, la ciudad quedará solamente con la “mano de obra” delictiva casera. La misma con un trabajo preventivo con presencia policial y un correcto trabajo de inteligencia, debe mantener la tasa delictiva en niveles aceptables. En la región se observa el fenómeno denominado «delincuente golondrina».


El jefe de la Policía Distrital de Junín, Fabián Vizcaíno, dijo que la fuerza está preocupada por la presencia de “delincuentes golondrinas” que llegan a la ciudad para cometer hechos delictivos, por lo cual dispuso operativos de control constantes en la terminal de micros y en la estación de trenes. Al respecto, el jefe policial dijo que “estamos trabajando y no debemos bajar los brazos.


Lo que hemos observado y nos preocupa en el último tiempo son los «delincuentes golondrinas», que emigran del Gran Buenos Aires o Rosario, y han perpetrado hechos no sólo en Junín, sino también en Chacabuco”.


En este sentido, adelantó que “he determinado que por tiempo indeterminado se realicen operativos de control en los horarios de llegada y partida del tren de pasajeros, como así también en la terminal”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados