PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/11/2005
La oferta académica de la UNNOBA

La novedad es la carrera de genetista en Pergamino


Se continuara informando de los perfiles de cada carrera para que el alumno no realice una elección equivocada. El viernes se presentó en Junin la oferta académica de la UNNOBA para el ciclo lectivo de 2006.


En dos aulas totalmente colmadas, con la participación de alrededor de 400 personas, se incluyeron disertaciones de coordinadores y profesionales sobre las carreras de grado y pregrado que ofrece la institución para el año próximo.


El secretario académico de la Universidad, Guillermo Tamarit, explicó que “el principal problema de todo el sistema universitario es la enorme deserción de estudiantes durante los primeros años de carrera, y uno de los motivos es la mala elección que realizan por falta de información.


De este modo, iniciamos una fuerte actividad que continuará hasta el último día de inscripción en diciembre”.


“También hay acciones propias de la Universidad para flexibilizar y permitir una articulación entre las distintas carreras, para que cualquiera sea la elección al momento de la inscripción, puedan continuar con sus estudios sin que deban volver a empezar cuando quieran pasar a otra de las ofertas que tenemos”, remarcó.


Tamarit dijo que “en el ciclo lectivo 2006 continúa la marcha del plan insti tucional, que fue definido por la comunidad de la región durante los diez años de experiencia universitaria.


Lo que hemos incorporado para el año próximo es una Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social en Lincoln, en convenio con la UNLP, y la Licenciatura en Genética en Pergamino”.


El secretario académico analizó que “la UNNOBA ocupa un espacio importante sobre todo para aquellos que no pueden viajar a instituciones tradicionales.


Nosotros cubrimos esta demanda, de aquellos que no podía seguir estudiando por motivos socioeconómicos, y un conjunto de actividades vinculadas a la región que no poseen otras universidades centenarias”


Novedades


* Ingreso 2006: no será eliminatorio.


El curso preuniversitario será obligatorio y comenzará el 6 de febrero.


- En Pergamino, comenzará a dictarse la carrera Licenciatura en Genética.


- En Junín, los egresados de carreras terciarias podrán acceder a una Licenciatura en Inglés, Matemática e Historia.


- Apertura de la Licenciatura en Periodismo en Lincoln, en conjunto con la UNLP.


Las carreras


A los interesados, presentarse con foto carnet, fotocopia del DNI y documentación del nivel medio. Las carreras son Ingeniería Agronómica, Tec nica tura de Mecanización de la Producción Agropecuaria, Tecnica tura de Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias de los Alimentos, Ingeniería en Alimentos, Tec nicatura en Producción de Alimentos, Licenciatura en Genética, Licenciatura en Periodismo, Enfermería, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Inglés, Historia y Matemática, Contador Público, Licenciatura en Administración, Tecnica tura en Gestión de Pymes, Tecnicatura en Gestión Política, Abogacía, Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Tec nicatura de Mantenimientos Industrial, Tecnicatura en Ferrocarriles, Ingeniería Mecánica, Tec nicatura en Mecánica, Licenciatura en Sistemas, Programador Universitario, Ana lista de Sistemas, Ingeniería en Informática.


Más información en www.unnoba.edu.ar.
En nuestra ciudad la inscripción se realiza a partir del 14/11 en la Secretaría de Cultura de 49 y 16.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados