PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/11/2005
Cultura

En Mar del Plata se está realizando Congreso Cultural Bonaerense


Los representantes de los 134 municipios discuten proyecto cultural en la provincia de Buenos Aires. Como antesala del Primer Congreso Argentino de Cultura que se realizará en mayo de 2006, se está realizando en el Centro Provincial de las Artes del Teatro Auditórium de Mar del Plata el Primer Congreso de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


En el mismo participan más de 700 gestores culturales de los 134 municipios bonaerenses entre ellos el de Colón a través de Inés Lorenzo, los que debatirán sobre la temática «Políticas Culturales y Estado», con el objetivo de analizar la acción de los estados municipales y provincial en este área y buscar los consensos que permitan pautas de gestión, legislación y políticas públicas en cultura comunes a todos los municipios de la provincia.


Las deliberaciones, que están encabezadas por la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, contarán con el aporte de reconocidos pensadores, intelectuales y trabajadores del campo de la cultura. También se encuentran los secretarios y ministros de cultura de las provincias argentinas, representantes de organismos nacionales e internacionales, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, quien presidirá el evento.


Las jornadas cuentan con un panel de expositores , y tienen un espacio de debate y propuestas en las distintas comisiones que funcionan en el congreso: Políticas Culturales; Patrimonio tangible e intangible; Bibliotecas y Promoción de la Lectura; Industrias Creativas, Folclore, Artesanías y Comunidades Originarias; y Organismos Centralizados, Artistas y Centros de Arte.


Cabe aclarar que estas comisiones funcionaron en los doce congresos regionales que organizó el Instituto Cultural con los municipios bonaerenses, en las doce regiones culturales en las que dividió su accionar – Colón es región Dorada- , y que el punto inicial del debate es la continuación de las conclusiones a las que se arribó en los mencionados congresos


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados