PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/10/2005
En la región

Investigan el agua de Pergamino


Si bien los últimos análisis que se le realizaron al agua de Pergamino tuvieron un resultado satisfactorio, la causa judicial sobre la calidad del agua dispuso más estudios que determinarán su nivel de potabilidad.


En los análisis que se hicieron sobre los niveles de arsénico, nitritos y nitratos en el agua el resultado fue que tales sustancias no superan lo permitido y considerado «normal». Sin embargo, la Justicia pergaminense ordenó otros estudios exhaustivos para obtener resultados más precisos.
El informe pericial final se encuentra en etapa de elaboración en el Laboratorio Químico de la Asesoría Pericial, en La Plata, donde los resultados se conocerán en los próximos días.


Los nuevos estudios se dictaminaron luego de saber que más allá de los buenos resultados de los primeros no se podía asegurar que el agua de Pergamino fuera potable. Para hacerlo es necesario otra serie de análisis físicos, químicos y bacterio- lógicos, los que se llevan a cabo en la capital bonaerense.
La causa, que lleva el número 42.441 y se tramita en la UFI Nº 1, a cargo del doctor Mario Daniel Gómez, se inició a fines de 2004 con una denuncia formulada por un grupo de vecinos y dirigentes políticos, quienes aseguraban que el agua que se extraía para el consumo estaba excedida en sus niveles de nitratos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados