PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/10/2005
Post 23 de octubre

Una colonense lanzará amplio movimiento partidario


cesar-nora_211005 (17k image)La colonense Nora César (candidata a diputada nacional) será la principal dirigente del nuevo partido llamado “Movimiento Nacional Evita. Se buscará profundizar las políticas del presidente Néstor Kirchner y la redistribución de las riquezas que genera el país.


En los últimos días muchos dirigentes políticos y candidatos vaticinan grandes pandemias y catástrofes. Sin embargo, a pesar de las predicciones el lunes habrá “vida y esperanza” en la Argentina.


En la década del ochenta Gabriel García Márquez señalaba: “ La revolución es un acto de Fe que implica lo mejor de nosotros”.


En el escenario post electoral los kirchneristas más cercanos al Presidente santacruceño, están pensando nuevamente en la transversabilidad.


La palabra es rara, moderna y contravertida, aunque el país ya vivió sus mieles en cada movimiento popular que empujo a los dirigentes a nuevos horizontes para el sufrido pueblo.


Solo basta recordar los grandes movimientos populares de la década del veinte ( Irigoyen) y del cuarenta (Perón). Aquellas conquistas sociales y fuerza política persisten hasta el presente.


La provincia de Buenos Aires es un escenario propicio para “torcer” la historia de “miseria y dolor” que nos sumió el pragmatismo ideológico.


Los escenarios futuros indican que la pobreza y la marginación del conurbano bonaerense y amplios sectores del interior provincial son un “gran monstruo” que puede “comerse” cualquier futuro gobierno.


El único camino viable y posible es profundizar el actual rumbo y avanzar en la redistribución de riquezas.


El Partido


En las últimas semanas se reunieron varios dirigentes nacionales para formar un partido político cercano a las necesidades de la población.


El nuevo espacio en territorio bonaerense está casi definido.


Se llamará “Movimiento Federal Eva Perón” . En el mismo participarán la ex colonense Nora César, el dirigente social, Emilio Pérsico, Juliana Di Tulio y Edgard Depetri y el diputado nacional por Jujuy, Rubén Daza.


En la legislatura bonaerense la propuesta tendrá apoyatura con los candidatos Hugo Gómez, Chino Navarro, Adela Segarra, Nicolás Dalesio y Antonio Antonucci.


También estará integrado por el Movimiento de Mujeres Evita, el Frente Transversal Nacional y Popular, el MP 20 y el MTD Resistir y Vencer.


Los kirchneristas indican “queremos un movimiento popular que gane las calles y el debate político en el mismo sentido que lo esta haciendo el Presidente Kirchner”.


En tanto que la consigna es “ profundizar el rumbo para avanzar en la redistribución de la riqueza”.


El desembarco

Una fuente segura indicó que en el post 23 de octubre, la propia Nora César y Emilio Pérsico desembarcaran en nuestra ciudad y tomarán contacto con varios dirigentes locales.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados