PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/10/2005
Por una educación mejor

Presentaron en Colón el Programa Ser Humano


credicoop_101005 (21k image)La iniciativa de las Docentes Jubiladas de Colón rebasó cualquier expectativa. Enorme respuesta del sector docente a un programa que enfoca atenuar –entre otras-cosas la violencia escolar.


En el auditorium del banco Credicop, la Asociación de Docentes Jubiladas de Colón, la empresa Cargill y Editorial Troquel, presentaron el programa de educación integral “Ser Humano”.


La convocatoria desbordó el salón. La presentación estuvo a cargo de Luly Galaratto que agradeció la brillante idea del Directivo de Cargill, Sergio Sánchez.


La docente Galaratto argumentó la necesidad de abrir nuevos caminos debido a que la violencia también había ingresado a los establecimientos educativos locales.


El grupo de Teatro “Perdonanosalcón” de Carabelas presentó una obra Fontanarrosa alusiva al tema educación.


La disertación “ Ser padres a través de los tiempos” estuvo a cargo del Licenciado en Sicología, Rolando Martiña, autor entre otros del libro “Escuela y familia”.


El programa “Ser Humano” es una alternativa diferente de enseñar y aprender y brinda a los niños y jóvenes entre 5 y 18, la posibilidad de descubrir junto a los docentes valores, actitudes y capacidades que lo ayuden a construir su propia identidad dentro de un mundo real.


En mesas de apoyo compartidas se aprende de responsabilidad, resolución de conflictos, toma de decisiones, salud y bienestar, convivencia y comprensión de uno mismo.


El programa consta de un libro para el alumno, la guía para el coordinador, la capacitación de docentes y la asistencia permanente a cada institución.


El programa “Ser Humano” se afirma en la confianza de que la escuela puede y debe transformar los contenidos teóricos en vivencias y prácticas cotidianas, que demuestren que cada paso, en cada ejemplo, que el cambio es posible y que cada uno es participe y protagonista de ese cambio.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados