PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/10/2005
Policía investiga muerte dudosa

Un hombre apareció muerto en medio de una mancha de sangre


Siendo las 23.30 hs del martes, la policía de Colón debido a la denuncia de un vecino ingresó a una casa ubicada en calle 51 entre 23 y 24, encontró el cadáver de un hombre mayor en medio de una mancha sangre seca.


La fiscal del caso caratuló el sumario como “Averiguación de causa de muerte”. Según trascendió los policías encontraron en el dormitorio de una humilde casa a un hombre identificado como Tomás Ochoa de 68 años.


El fallecido se encontraba en posición decubito dorsal y en su cabeza tenía un profundo corte que había atravesado el cuero cabelludo y que lo hizo perder gran cantidad de sangre.


En tanto una fuente de la investigación dijo que el corte no sería determinante de muerte y no habría dañado los huesos de la región.


La muerte databa de por lo menos 36 horas atrás. Trascendió que el domingo a la mañana fue a comprar alimentos a un comercio de 24 y 52.


También la fiscal Patricia Fernández ( estuvo ayer jueves en Colón) estaría averiguando las últimas horas del fallecido para ir descartando algunas hipótesis.


Se supo que Ochoa habría estado el domingo con un amigo y que un remisero vino a buscarlo a la casa acompañándolo Ochoa a tomar el auto de servicio.


El trabajador y el amigo habrían declarado ante la justicia. En esa reunión se habrían ingerido por lo menos tres litros de vino.


Por otro lado, existirían manchas en la pared de la sala donde se encontró el cadáver y en un caño. Las manchas podrían ser de sangre seca, aunque también mezcladas habría otras que podría tratarse de sebo o grasa y que tiene la misma consistencia.


La pérdida de sangre podría indicar un desvanecimiento. El secretario de la fiscal Patricia Fernández dijo que “están abierta todas las posibilidades”.


También se supo que se descartó el móvil del robo debido a que en uno de los bolsillos de Ochoa se encontró un monto pequeño de dinero.


Por otro lado la pesquisa estuvo en el municipio en busca de el recibo de un subsidio el cual se encontraba en contaduría.


También en Banco Provincia de Buenos Aires se supo que el dinero estaba depositado sin haber sido cobrado.


Los rastros levantados fueron remitidos al laboratorio policial de La Plata para los respectivos análisis histopatológicos y los resultados se conocerán en los próximos días.


Una hipótesis que cobra fuerza sería que Ochoa se habría golpeado ( los análisis darían ingesta de alcohol) y no dimensionó la perdida de sangre que finalmente lo desvaneció y lo llevó a la muerte.


La investigación está en marcha y los policías tratan de reconstruir las últimas horas de la víctima. La causas del deceso por ahora siguen siendo un misterio que seguramente las pericias revelarán.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados