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03/10/2005
Semana de la persona discapacitada

Centro de Día APINE


“Todo ser humano al nacer es PERSONA, independientemente de sus capacidades. Por lo tanto la discapacidad no significa una limitación. Será limitante la actitud que asuma la persona discapacitada, la familia y la comunidad frente a la discapacidad.


Esto no significa negarla, sino aceptarla.
El ser persona se manifiesta en todos los campos de la conducta. El presentar dificultades en uno de esos campos, no significa que pueda manifestarse en los demás. Por lo tanto toda persona más allá de sus diferencias tiene derecho a la educación, a la salud, al trabajo.
Es la sociedad la que debe brindarle las posibilidades a aquellos que más lo necesitan”.


Escuela Especial 501


Día 1
“ La Educación Especial hace que cada individuo encuentre a su alrededor el respaldo, el estímulo y los medios necesarios para construir su plenitud”.
Día 2
“ La Educación Especial busca los medios para ayudar a construir una mirada individual y comprometida que permita rescatar al individuo a través de la Estimulación Temprana, la Integración familiar, escolar, social y laboral”.
Día 3
“ La Educación Especial intenta la superación de carencias y el aumento de las capacidades de las personas para resolver las situaciones de vida”.
Día 4
“ Todas las personas con capacidades diferentes son ciudadanos plenos. La Educación Especial contempla sus diferencias y sus elecciones individuales por adaptaciones apropiadas, acciones positivas y apoyos”.
Día 5
“ La Educación Especial debe proveer a las personas con capacidades especiales y a sus familias el apoyo necesario para el ejercicio de sus Derechos”.


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