PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/09/2005
Una esperanza educativa

Se inauguró la primer Escuela Secundaria Básica de Colón


14.09-ricardo_casi (18k image)Habrá mas profesionales que deberán trabajar en una nueva experiencia educativa. La reconversión de la escuela bonaerense es un desafio muy grande para los docentes.


Con la presencia del Intendente municipal, Ricardo Casi, autoridades escolares y municipales, personal docente, miembros de la cooperadora escolar, alumnos, padres e invitados especiales se inauguró la primer Escuela Secundaria Básica.
Con el simbólico corte de cintas realizado por la Directora Laura Degaetani y el miembro de la cooperadora Carlos García, acompañados por el jefe comunal Ricardo Casi, se dejó inaugurada la Escuela Secundaría Básica Nº 1, ubicada en 48 y 19. También se depositaron sendas ofrendas florales en el monolito de Domingo Faustino Sarmiento


El padre Sisiciliano dirigió unas palabras a los presentes y bendijo las instalaciones.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por el artista Carlos Durante y acompañado a viva voz por el público. En el acto llevado adelante en el patio de la escuela con un hermoso día los nuevos docentes juraron por sus convicciones.
La inspectora Mirta Gonzáles dirigió un mensaje a los presentes con la nueva función que deberá cumplir la Escuela Básica Secundaria.

El desafio

El desafió es muy grande. El establecimiento escolar contará con más profesionales que estarán completando el personal que tendrán a su cargo la población adolescente.
La planificación cuenta con reconversión de maestros de escuela primaria y por otro lado se deberá integrar el personal transferido de escuelas secundaria. La conjunción de maestros reconvertidos y profesores enfrentarán la tarea de una adaptación al nuevo diseño curricular.
La realidad de los nuevos desafios que enfrentan los adolescentes hizo que la provincia de Buenos Aires realizará una amplia consulta a la comunidad educativa, tomando la decisión de crear la Escuela de Educación Secundaria Básica.
El paso es importante y marcará seguramente una nueva bisagra en la educación. La nueva Escuela Secundaria es institucionalmente y académicamente independiente de la Escuela Primaria.


Ofrenda floral


Las Docentes conmemorando el Día del maestro depositaron un ofrenda floral en el Cementerio Municipal por todos los maestros y profesores fallecidos.
Por último cabe destacar que el Banco Credicoop donó a la nueva Escuela Secundaria Básica la bandera de ceremonia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados