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01/09/2005
La situación de Ruta 7 perjudica a la zona

Los camiones y ómnibus que circulan deben desviar por Ruta 8


camiones_ruta020905 (23k image)Los cortes existentes en Ruta 7, perjudican el estado de la Ruta 8 en el trayecto que va desde Venado Tuerto a San Antonio de Areco.


Los Municipios deben reclamar el urgente arreglo de esta vía de comunicación para que no se siga deteriorando la Ruta 8.

La Ruta 8 en el sector que va desde Venado Tuerto a San Antonio de Areco aumentó su transito con respecto a camiones de carga y ómnibus.


Las dos manos de la cinta asfáltica deben estar en constante reparación y su estado en ciertos sectores no es el mejor para la circulación de autos, camiones y ómnibus.


Además del peligro que representa para los que circulan en ella debido al incesante tránsito y a la falta de amplitud de las dos manos.


Los inconvenientes nacen porque la Ruta 7 es intransitable para camiones y ómnibus en sus dos respectivos “by-pass” realizados luego de las inundaciones.


Por otra parte de seguir el tránsito existente en poco tiempo el tramo Venado Tuerto-Pergamino estará en una situación similar a la Ruta 32 que va desde Pergamino a Rosario, con el perjuicio que traerá a los productores para sacar las riquezas del campos.


Es primordial que nuestras autoridades además de solicitar la terminación de la Ruta 50, realicen los respectivos reclamos para el arreglo de la Ruta 7, en cercanías de Rufino. Los gobiernos Municipales deben pensar con proyección futurista y siendo también estadistas.


Ruta 7


La Ruta 7 es la principal conexión terrestre entre Mendoza y Capital Federal, y camino obligado entre los puertos de Buenos Aires y de Valparaíso, los dos principales del Cono Sur. A pesar de esto, desde hace más de seis años, la ruta nacional 7 está cortada en la zona de Rufino, provincia de Santa Fe.


Esta interrupción obligó a cambiar los recorridos del transporte de carga y de pasajeros, que tienen que hacer desvíos de casi cien kilómetros para realizar un viaje sin problemas. Lo peor del caso es que seguirá tal como está, porque no hay un proyecto concreto para recuperar el trayecto que hoy descansa bajo las aguas.


Desde marzo de 1999 un sector de la ruta, entre las localidades santafesinas de Aarón Castellanos y Diego de Alvear, está inundado por las aguas de la laguna La Picasa, que creció en superficie de 2.500 a 30.000 hectáreas.


Para dimensionar el problema, vale el dato: Buenos Aires es el principal destino de los camiones, micros y autos que salen de Mendoza, y también es el punto de partida de la mayoría de los vehículos que llegan a la provincia.


Los camioneros y transporte de ómnibus indican “esto nos perjudica porque tenemos que desviarnos desde Rufino hasta Venado Tuerto y desde ahí hasta Colón, para bajar después hasta la altura de Carmen de Areco y retomar la ruta 7.


Todo esto nos significa alargar el viaje en casi 200 kilómetros. Probamos hacer el recorrido por el ´by pass´ que habilitaron después de la inundación, pero es imposible circular con micros de doble piso y con suspensión neumática”.


El otro ´by pass´ de 30 kilómetros que se hizo cerca de Justo Daract. Este recibe mantención periódica, pero el problema es que se diseñó como un camino agrícola y al ser utilizado por camiones y ómnibus (más pesados que tractores o camionetas), hoy está en mal estado.
Arreglan puente de la Ruta 7.


En sesenta días más quedará habilitado el segundo puente sobre la Ruta Nacional 7, frente al destacamento de la Policía Vial, situación que permitirá normalizar el tránsito de esa importante carretera del Mercosur.


En el segundo puente en construcción de la Ruta Nacional 7, comenzaron los trabajos necesarios para extender la loza de la calzada, una vez que finalice la instalación de las vigas pretensadas. Se trata de una obra de 60 metros de largo, similar al que existe, con 4.50 metros libre de altura desde la última viga hasta el lecho del río.


Otro de los frentes de trabajo que lleva a cabo la empresa está en el nuevo puente de la calle Posadas, donde se están montando las vigas y se efectúan los preparativos para iniciar la loza de la calzada, para posteriormente proceder a limpiar de escombros un tramo de la solera. En dos meses, posiblemente, esté en condiciones de habilitarse el paso.


Una obra similar construye Súper Cemento en el Morote, donde se están culminando con los estribos del puente para montar las vigas, obra que también tendrá sesenta metros de largo para el paso de vehículos


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