PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/08/2005
El expediente

Declaró el supuesto propietario de la vaca que causó la muerte de Salvatori


La fiscal Mariani tomó declaración al sospechoso de ser el propietario del vacuno. El colonense negó que el animal perteneciera a su hacienda. Está imputado por homicidio culposo y lesiones graves culposas.


El viernes pasado declaró ante la fiscal Victoria Mariani, el sospechoso de ser el propietario de la vaca que fue atropellada en Ruta 8 por un auto y que costó la vida al joven Juan Cruz Salvatori.
Martín Alejandro Minasian con un predio en calle 7 y 62, fue indagado por la fiscal Victoria Mariani.


El colonense está imputado en la causa judicial abierta por la muerte de Juan Cruz Salvatori, acusado de homicidio culposo y lesiones graves culposas (heridas graves a José Reybet), por las leyes vigentes obre guarda y custodia de animales.


Martín Minasian fue asistido por un abogado de la defensoría oficial y ante la requisitoria argumentó que la vaca protagonista del accidente no era de su propiedad. Por otro lado, no negó que haya tenido animales en el predio de su pertenencia (cerca de la zona del accidente) pero que ya no los tenía porque los había vendido.


También reconoció que los inspectores de transito de la Municipalidad de Colón, habían realizado multas por tener animales sueltos en ese sector.


En otra parte de la declaración afirmó, que en esa zona siempre existen animales sueltos. El declarante habría repetido varias veces que la vaca protagonista del choque contra el auto no era de su propiedad.


Según las averiguaciones realizadas por Colón Doce, la causa judicial ya tiene 300 paginas. En la misma declararon una veintena de testigos y se aportaron pericias.


En este sentido, existe un testigo (sexo masculino) que asegura que la vaca causante del accidente era de Minasian.


En tanto que otros testigos que declararon seguirían una misma línea
La causa marcha al pedido de Juicio Oral que realizará la fiscal Mariani.


Solo bastarían realizar cuatro o cinco diligencias judiciales derivadas de la declaración de Minasian que dijo que en la zona donde está ubicado el predio de su propiedad existen otros vecinos que tienen animales.


La fuente agregó «esto retrasara el cierre de la causa judicial debido a que debemos realizar más diligencias, e indicó que seguramente una vez terminada la declaración de testigos, la causa sería elevada a juicio oral y público».

La vaca

El vaca, raza Holando Argentino no tenía marca de propiedad y en el rumen no contenía ración de granos, solamente se pudo observar pastos de la zona.


El cuero del animal fue guardado en el interior de una bol sa negra precintada y luego puesta en un recipiente de 20 litros cerrado en forma hermética, precintado y lacrado.


El cuero vacuno en el juicio oral y público se mostrara como parte de la estrategia de el defensor y el fiscal.


También la Justicia y a través de intensas averiguaciones buscó un ternero (cría de la vaca Holando Argentino) que habría balado en forma continua la noche de la tragedia. El pequeño animal no fue encontrado.


El accidente


El accidente ocurrió el domingo 14 de noviembre a las 22.15, en el kilómetro 275 de la Ruta 8 ( justo frente al Lago Municipal), un Renault Clio, que transportaba a dos jóvenes se estrelló contra una vaca de unos 450 kilos de peso, dejando el saldo de un fallecido y un herido grave.


Los jóvenes Juan Cruz Salvatori (19) y José Reybet (19) habrían salido a dar una vuelta en el Renault Clio y regresaban por Ruta 8 hacia nuestra ciudad.


El auto impactó contra el vacuno raza Holando Argentino que estaba cruzando la Ruta hacia el casco urbano de la ciudad.


El Renault Clio tomó al vacuno por las patas traseras y lo cargó literalmente sobre el capot, unos treinta metros, para despedirlo muy cerca de la banquina.


El vehículo siguió su trayectoria cincuenta metros quedando completamente destrozado en la amplia cuneta que da contra el alambrado perimetral del Lago Municipal.


El joven Salvatori, falleció en forma instantánea y Reybet fue rescatado por los integrantes médicos de una ambulancia que lo llevaron al Hospital Municipal y debido a la gravedad de las lesiones fue rápidamente derivado a Junin.


La seguidilla


En ese sector de Ruta 8, el sábado 13 de setiembre de 2003, un auto se llevó por delante a un caballo. No hubo lesionados.


El 14 de setiembre chocan dos ómnibus con el triste saldo de 16 personas muertas entre ellas, el colonense Mauricio Leiva.


Los motivos de la impactante tragedia nunca se aclararon pero las dudas llevan a pensar la posibilidad que un ómnibus hubiera esquivado un animal.


El domingo 14 de noviembre (14 meses después) y apenas a 50 metros del lugar, muere el colonense Juan Cruz Salvatori Cabe destacar que en el 2004, un Peugeot 306, se llevó por delante un animal sin que hubiera consecuencias personales.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados