PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/08/2005
El inicio de la polémica

El sueldo municipal y la exposición de Soria


soria-260805 (16k image)En la sesión del último lunes sobresalió el “urticante” tema del aumento al salario básico de los empleados municipales y que en la actualidad está en 450 pesos, llevándolo los ediles a 600 pesos.


En la semana a través de Jesús Rivero, delegado de UPCN, se conoció que el gobierno de Ricardo Casi, había acordado con los delegados gremiales (UPCN y ATE) un aumento salarial no remunerativo de 75 pesos hasta diciembre.


En los meses que restan del 2005 se discutiría el incremento del sueldo. En la sesión del lunes, Gerardo Soria defendió en forma contundente el proyecto que había sido presentado en junio por el AMIC y que otorgaba un incremento del 33 por ciento al básico, llevándolo a 600 pesos.


Martires Niz ( Justicialista) y Sofia Floridi (Compromiso Peronista) titulares de distintos bloques acompañaron el aumento y llevaron a sus bancadas al voto positivo con argumentos de hondo contenido económico-social. También, el concejal Alberto López de Peronismo y Confluencia voto positivamente.


En su alocución Soria argumentó que la planta municipal de empleados alcanza a 515 personas.
El presupuesto calculado para el corriente año alcanza aproximadamente a 7 millones de pesos.


El edil señaló que 336 empleados comunales tienen un sueldo básico que oscila entre 450 a 600 pesos.
Agregó que estos empleados solamente consumen el 37 por ciento del volumen de dinero destinado a sueldos.


En cambio existen 179 empleados ( la mayoría jerárquicos) que se llevan el 62 por ciento del dinero destinado a los jornales municipales.


El concejal del AMIC señaló que el incremento salarial solamente es “un acto de justicia, porque no se puede vivir con 21 pesos diarios”.


Por otra parte argumentó “van a decir que el aumento que vamos a otorgar nos consume un millón de pesos” agregó “no es cierto”, explicando que el aumento de 75 pesos consumiría 138 mil pesos y que se debe agregar a los destinado por presupuesto que alcanza a 725 mil pesos lo que hace una suma de 867 mil pesos.


Por último, explicó “ el aumento del básico a 600 pesos nos llevará a un gasto de 967 mil pesos, un poco más de los estipulado”


La votación fue nominal y dieron la aprobación: Sofia Floridi, Ramón Martegani, Martires Niz, Rosana Cejas, Gerardo Soria, Jorge Puras, Silvia Sabetta, Walter Martínez, Alberto López.


Se abstuvo Gastón Ríos y votó por la negativa Julio Bauer. En tanto Silvia D´Angelis votó por una resolución ( no es obligatoria de cumplir por el Departamento Municipal).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados