PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/08/2005
Homenaje a Arévalo Urquiza

Las Docentes Jubiladas entregan premio del concurso


arevalo_casi260805 (14k image)Las docentes jubiladas entregaron el viernes los premios al 8º Concurso Literario de Poesía “Juan Arévalo Urquiza”. Las docentes jubiladas entregaron el último viernes los premios al 8º Concurso Literario de Poesía “Juan Arévalo Urquiza”.


El evento se realizó en el salón de actos de la Biblioteca Mariano Moreno, concurrió el intendente Municipal, Ricardo Casi y el propio Don Juan Arévalo Urquiza de 94 años de edad.


El jefe comunal y el homenajeado fueron recibidos por la presidente de la Asociación de Maestras Jubiladas, Estela Bucci.


El jurado estuvo integrado por las profesoras Laura Pino de Casi, Graciela Peralba de Herrera y Silvina Almazan de Velazco.


Las maestras jubiladas a través de Cledia Rollandi de Mayor expresaron: “La cultura ennoblece a los pueblos; hace al hombre libre y es una luz de esperanza para un país promisorio.


La Cultura es un deber moral, así lo sintieron hace 85 años atrás los fundadores de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, institución que desde entonces viene apoyando la educación, sin darse tregua a pesar de los difíciles momentos.


La docente Delia Chufardi de Galimberti hizo una semblanza de la fructífera trayectoria. La velada estuvo jerarquizada por la actuación del Coro “Voces para un nuevo tiempo” del Departamento de educación del Banco Creedicoop y la pareja del baile integrada por Silvina Almazan y Gerardo Velazco.

El decálogo


El jurado eligió la poesía que escribió Genoveva Lastra como 1º premio y el 2º premio y mención especial fueron para Pedro Solé.


Con respecto a la personalidad de Arévalo Urquiza las docentes argumentaron: “Feliz el hombre que pone el amor en su vocación y en ella medita noche y día.


Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla del río, que da fruto a su tiempo y jamás marchitan sus hojas” y agregaron “ Ese hombre Don Arévalo Urquiza, docente de alma, sembró letras, amor y esperanza.


Su trayectoria fue extensa, preocupado por una educación mejor quiso vivir de cerca la problemática y así concurso para Inspector función que desempeño haciendo docencia de su propia docencia”.


Al final dieron a conocer “En algunos puntos de su decálogo personal nos dice: La moral como principio básico, honradez y puntualidad, respeto a la ley, los reglamentos y el derecho de los demás y por último amor al trabajo”.


La Municipalidad de Colón a través de la Secretaria de Cultura Inés Lorenzo, hizo entrega de una plaqueta recordatoria.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados