PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/08/2005
Beneficio a la discapacidad

Las patentes automotores y los pases en pasajes de ómnibus


discapacitado-260805 (17k image)Colón Doce nuevamente edita algunos de los beneficios que tienen los discapacitados.


En esta ocasión abordamos los requisitos para las patentes del automotor y los pasajes de ómnibus.
Los discapacitados ante consultas para tramitación de pases en empresas de transporte provinciales y planes de vivienda, dirigirse al Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Calle 7 Nº 1267 e/ 58 y 59. La Plata. Tel: (0221) 429-4985
Requisitos:


Una (1) foto carnet 4x4. Actualizada.


Certificado expedido por Junta Médica realizada en: Hospital Público Provincial donde conste tipo de discapacidad, y si necesita acompañante o no.


Encuesta socio-económica: Firmada y sellada por Asistente Social.



En caso de extravío: Presentar denuncia policial y toda documentación detallada precedentemente. Sólo se efectuará un duplicado por año.


Acompañante: Deberán presentar fotocopias del Documento de Identidad (primera y segunda Hoja).
Lugar de Tramitación: Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial del Transporte.


Sede: Calle 7 No 1267 e/ 58 y 59. La Plata
Teléfono : (0221) 429-4900 Int. 6555. Ante consultas para la tramitación de exenciones impo- sitivas dirigirse a: Dirección Provincial de Rentas: Calle 7 esquina. 46. La Plata o sus delegaciones.


Impuesto a la Patente Automotor


Para contar con el descuento del pago del impuesto automotor (con fotocopia certificada)
Requisitos:


- Suscribir formulario R-082.-


- Declaración Jurada formularios 13 A ó R-050 (legible).-


- Certificado del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad u otro Centro Oficial especializado en Rehabilitación que indique naturaleza y grado de discapacidad y tiempo de evolución de la misma.-


- En el caso de que por edad, naturaleza y/o grado de la discapacidad, el beneficiario se halle imposibilitado para la conducción; denunciar al tercero o terceros autorizados para tal efecto.


- Demostrar la titularidad del automotor a nombre de la persona con discapacidad o su cónyuge, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor o curador, adjuntando la documentación que compruebe el vínculo.-


- Nota: con carácter de Declaración Jurada cuya firma deberá estar certificada notarial, judicial o adminis- trativamente, manifestando que el vehículo se encuentre afectado para el servicio exclusivo del discapacitado y declarar no poseer otra exención de igual naturaleza a la solicitada.


- Probar fehacientemente la adaptación del automotor para su manejo, mediante certificado expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación. Autoridad Policial, Dirección de Transporte Municipal.


En caso de venta del vehículo: adjuntar Boleto de venta, denuncia de venta o documentación fehaciente que acredite dicha circunstancia (para la baja).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados