PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/08/2005
Institucionales

Capacitación de candidatos a concejales


El gobierno bonaerense lanzó un programa de capacitación política y legislativa para los candidatos a concejales de todas las fuerzas partidarias de la Provincia, con el objetivo de fortalecer el desempeño de los dirigentes que ocuparán bancas tras las elecciones legislativas de octubre.


La actividad es impulsada por la Subsecretaría de la Gestión Pública, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y está destinada a los aspirantes a ediles y sus equipos técnicos, quienes serán formados en gestión legislativa municipal y planificación estratégica.


La subsecretaria de la Gestión Pública bonaerense, Claudia Bernazza, aseguró que la iniciativa busca «fortalecer las instituciones democráticas preparando a quienes ocuparán cargos públicos a partir de diciembre», ya que muchos concejales llegan con «un valioso trabajo como militantes políticos y compromiso social, pero con necesidad de conocer las normas y procedimientos del ámbito legislativo municipal».


«Con las acciones contempladas en esta propuesta, vamos a mejorar y diversificar los conocimientos de los dirigentes y técnicos, promoviendo mecanismos de consenso», añadió Bernazza, para destacar que la capacitación de los candidatos «es una de las formas de poner la política al servicio de la comunidad, tal como la concibe el gobierno bonaerense».


La formación se realizará a través de jornadas distritales y regionales en las que los dirigentes abordarán técnicas de gestión legislativa y herramientas de planificación estratégica aplicadas a la gestión de gobierno, con la coordinación de especialistas y docentes del IPAP.


En el módulo de Gestión Legislativa Municipal se destacan el Marco normativo de los Concejos Deliberantes y competencias definidas por la Ley Orgánica Municipal de la provincia de Buenos Aires; técnica legislativa para el diseño de resoluciones y ordenanzas; funcionamiento de la Asamblea y las comisiones; y proyectos sobre descentralización municipal y participación ciudadana.


En lo que hace a Planificación Estratégica, se ahondará sobre el Derecho administrativo municipal; haciendo hincapié en el organigrama del gobierno local; plazos y duración de mandatos; constitución del Concejo Deliberante; y herramientas de gestión para la descentralización y autonomía municipal.


El nuevo programa de capacitación política de la Provincia está a disposición de los intendentes, referentes municipales de capacitación y apoderados de partidos políticos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados