PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/08/2005
Hospital Municipal

La inspección provincial en el nosocomio


hospital_colon190805 (19k image)El Hospital Municipal es un orgullo para la ciudad, pero con el actual presupuesto debería mejorar su funcionamiento. La Salud Pública debe ser una política de Estado Municipal, más allá de los dirigentes que gobiernen sean Radicales, Peronistas o del Amic.


Una parte importante del sistema de Salud es el Hospital Municipal y sus Unidades Sanitarias. Los colonenses te nemos un muy buen nosocomio, pero se puede mejorar buscando la excelencia. El presupuesto para lograr las mejoras existe y el material humano (enfermeras, empleados etc) es excelente.


Los concejales en la última sesión debatieron la situación y señalaron que es urgente la puesta en marcha del CATA ( una comisión conformada por los diversos sectores que están en el nosocomio para tratar y tomar decisión en los temas que hacen a su funcionamiento).

La inspección


También en el Concejo Deliberante y desde el bloque de Peronismo y Confluencia se denunció la falta de información sobre la inspección realizada por el Ministerio de Salud y que fue efectuada por la Inspectora Sanitaria Dra. Elba Alonso.


Las actas señalan diversas fallas en el nosocomio local. En el acta Nº 614 se indica que el Hospital Municipal tendrá que tener matafuegos e inscribirse en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 51 Nº 1120, de La Plata en Fiscalización Sanitaria deberá enviar copias de colegiación del Director Médico y de los profesionales actuantes.


También se deberá inscribir como generador de residuos patogénicos, y contar con una empresa que asegure el transporte y destino final de los residuos patogénicos y con un almacenamiento final de los residuos.


Además de acreditar la centralización con Centro Regional de Hemoterapia.
El servicio no cumple con la reglamentación vigente e indican “comparten sala de espera y baño con el laboratorio de análisis clínicos” y agregan “La planta física de la unidad de transfusión no cumple con lo establecido en resolución ministerial 754/02”.


Además las dos técnicas no cuentan con un Jefe de Servicio y argumentan que se deberá cumplir con las respectivas normas de seguridad para la transfusión de sangre.


Unidades Sanitarias


En tanto, la inspección sobre la Unidad Sanitaria del barrio 9 de julio y en el acta Nº 38609, indica que se encuentra funcionando en una casa con techos y paredes de madera en su totalidad.


En este caso, se tiene que solicitar autorización para tratamiento ignifugo (de ser posible) y certificación de Bomberos (Bomberos de San Nicolás) y agregan que no exhibe habilitación ministerial e además deberán inscribirse en el Departamento de Residuos Patogénicos y contar con empresa que traslade y realice tratamiento final de residuos patogénicos.


Con respecto a la Unidad Sanitaria del barrio Rivadavia, los inspectores indican que se halla funcionando sin habilitación del Ministerio de Salud y se deberá realizar la inscripción en el Registro Provincial y repite el pedido por los residuos patogénicos.


En el Barrio Barracas se solicitó que deben contar con matafuegos e inscribirse en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e indican que tampoco cumple con la normativa de residuos patogénicos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados