PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/08/2005
Automovilismo

En Oberá, Branca terminó 12°


El fin de semana misionero, digamos que en general fue una carrera desacostumbrada para el Werner Competición, en ningún momento pudieron vislumbrar el rumbo.


Salvo el 5° puesto en clasificación de Mariano Werner, pudiendo hacer el viernes una única vuelta rápida, el resto de los siete autos del equipo anduvo distanciado de la pelea.


En entrenamientos Branca tuvo un despiste y golpeó el auto en la parte trasera. No pareció nada importante y si bien se lo revisó no quedaba demasiado tiempo y salió a girar en la 1° tanda de Clasificación. La 37° posición demostraba que algo anormal ocurría y en el trabajo posterior del equipo se pudo comprobar que el Crespi estaba desalineado como consecuencia del fuera de pista.


El auto fue otro el sábado y en el orden de la 2° clasificación quedó 15°, mejorando su registro. La temperatura era más elevada en relación al viernes y como consecuencia de ello mandaron los registros del día anterior, en la suma “Nico” era uno de los pocos que mejoraba, quedaba a un segundo, pero solo le alcanzaba para llegar a largar desde la 27° posición.


Se sabía de antemano que una buena clasificación era casi un requisito indispensable para tener alguna aspiración a ingresar dentro de los que de Oberá se iban a llevar puntos.


Siempre interesa largar lo más adelante posible, pero cuando se llega al trazado misionero, muy trabado, complicado para el sobrepaso, todos conocen lo duro que se hace poder ascender en el clasificador.


“Nico” venía de una buena experiencia en el 2004, largando desde el 17° lugar y terminando en una interesante 7° posición. Esta vez la posición final fue 12°, largando desde el cajón Nro 27, su trabajo fue tan prolijo como aquella vez, la diferencia existió en que en esta ocasión largó más atrás y hubo menos incidentes que le dejaran “más libre el camino” y . El auto de seguridad ingresó una sola vez y quedó la impresión de que todos se cuidaron más para no cometer errores y poder llegar más enteros al final, por ende no fue nada sencillo subir en la fila y hubo que exigirse mucho para el sobrepaso.


La carrera fue para Lucas Benamo, que ahora está al frente en el Campeonato, corrió la 1era carrera con el auto del Equipo de Satorra, el bahiense y Angelini le hicieron en pista una diferencia desacostumbrada al resto.


“Nico”, por su parte sigue demostrando en carrera tener buen ritmo, estar muy preparado para viajar en pelotón y atento para sortear los inconvenientes que se presentan en pista, todo esto le permite avanzar desde atrás.


El sabe perfectamente que en la Fórmula Renault Argentina con eso solamente no alcanza, la clasificación de viernes y sábado es crucial, el encontrar el auto desde el vamos y en tener esa cuota de fortuna para que nada adverso se cruce en esos pocos minutos tiene también su propio peso.
Estadística: De las 8 competencias disputadas Branca arribó en 7, abandonó únicamente en Paraná. En una categoría que presentó más de 45 autos por carrera, salvo en Olavarría que terminó 25°, después estuvo siempre por debajo de la 15 posición.


10° en Bs As, 11° en Viedma, 12° en San Juan, 15° y 5° en Alta Gracia, 12° en Oberá.

( colaboración Ruben Giuli)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados