PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/08/2005
Venado Tuerto

Impresionante accidente laboral


En Venado Tuerto, dos obreros recibieron una descarga de 13 mil voltios cuando maniobraban con una chapa sobre un andamio y, aparentemente, ésta tomó contacto con cables de alta tensión.


Los infortunados trabajadores fueron trasladados al Centro del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario y pese a que se encontraban compensados al momento del traslado, el estado era de suma gravedad.


El hecho se registró el miércoles en la intersección de las calles Santa Fe y Aufranc, donde se levanta un templo evangélico.Varios eran los operarios que estaban colocando el techo del templo, aunque los damnificados fueron dos.


El que manipulaba la chapa y la acercó hasta los cables de alta tensión y uno que estaba al lado. Un tercero sufrió heridas, pero no por la descarga sino por la caída desde el andamio, aunque no reviste gravedad alguna.


Los pesquisas están investigando si los operarios tocaron los cables con una chapa y eso produjo el accidente, o si en el lugar había un cable que hizo contacto y descargó la energía a través de la chapa.


No descartan tampoco que los operarios ni siquiera hayan tocado los cables y, en cambio, el contacto se haya producido con el arco voltaico, es decir a pocos centímetros del cableado de alta tensión.


Otros dos que estaban en la superficie no recibieron ningún tipo de heridas aunque observaron atónitos cómo sus compañeros sufrían la poderosa descarga eléctrica. Los operarios de la empresa constructora Mercon no salían de su asombro ante el cuadro dantesco que se presentaba ante sus ojos.


Es que la descarga sufrida por los dos trabajadores se notó rápidamente en el cuerpo de los accidentados. Uno de ellos tenía grandes quemaduras en todo el cuerpo y su piel estaba literalmente «negra».


La descarga eléctrica se extendió por todo el cuerpo a diferencia del segundo operario que estaba de rodillas trabajando. «En este caso se puede decir que la descarga llegó hasta las rodillas ya que en ese lugar estaba el orificio de salida de la corriente eléctrica», explicó un testigo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados