PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/07/2005
Atrapan banda en Pergamino

Asaltaban campos sur de Santa Fe y Norte de Buenos Aires


La banda estudiaba los movimientos en los campos para cometer asaltos en la noche. Después, armados y encapuchados, se llevaban dinero, electrodomésticos y vehículos.


(Clarín) Eran al menos cinco y fueron detenidos ayer por la Policía de la zona de Pergamino. Además, los investigadores creen que la banda sería autora de más de 15 hechos registrados en esa ciudad, el sur de Santa Fe, Córdoba y el área de Saladillo.


Las detenciones se concretaron ayer en cinco allanamientos dispuestos por la fiscal de Pergamino, Victoria Mariani. En esos operativos se secuestraron equipos de DVD, teléfonos celulares, una moto, 3.000 pesos, armas y otros elementos denunciados en los robos. En la Justicia no descartaban nuevos procedimientos porque habría otras personas involucradas.


La Policía sospecha que los vehículos que utilizaron para los ataques —también robados— habrían terminado en algún desarmadero de la zona. Eran todos coches caros: dos camionetas 4x4, una Nissan y un BMW.


Según se informó en la Policía, el seguimiento de los integrantes de este grupo comenzó el 17 de mayo de este año, después del asalto a Héctor Ambrosio, un productor de Pergamino.


Al chacarero y a su esposa los sorprendieron en el casco del campo. Los mantuvieron varias horas retenidos y les robaron electrodomésticos y otros objetos que cargaron en la camioneta Nissan que habría terminado en un desarmadero.


Según explicó a Clarín el responsable de la Dirección de Evaluación para la Prevención del Delito de esa ciudad, capitán Alberto Di Princio, había sospechas por los movimientos de los ahora detenidos.


Uno de ellos tenía una forrajería. Otro trabajaba como contratista para hacer arreglos en las chacras de la región. Entre los imputados hay un mecánico y dos personas que no tenían actividad conocida. Aunque sí antecedentes: una de las viviendas allanadas es propiedad de un ex condenado por homicidio en un robo.


Di Princio explicó que la fecha de los asaltos en otras provincias coinciden con ausencias de estas cinco personas de los lugares que frecuentaban habitualmente en Pergamino.


"Con datos precisos sobre los lugares y los movimientos de los dueños de campos, organizaban los ataques. Ellos manejaban el tema rural porque hacían algún trabajo en el campo", aclaró el capitán de Pergamino. (Clarín)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados