PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/07/2005
Concejo Deliberante

Las dudas que dejó la salida de Anselmino


concejo_290705 (17k image)Los concejales , los partidos políticos , los medios periodísticos y hasta la cantidad de bancas de un concejo deliberante –entre otras cosas- son pasajeras.


Sin embargo es imprescindible salvaguardar en el tiempo el normal y correcto funcionamiento de las instituciones democráticas.


En la sesión del lunes 25 quedaron enormes dudas, más allá de las identidades de los concejales que debían dejar o no la banca ( personas integras y militantes comprometidos con sus ideales).
Los puntos que no quedaron claros fueron los siguientes:


A-Es válido el decreto Nº 263, aceptando la incorporación al Cuerpo del Sr. Martires Niz ocupando el cargo de Concejal Titular desde el 25 de julio de 2005, declarando nulo el Decreto 222/04, con efecto retroactivo al día 26 de julio de 2004, exceptuando la renuncia del Concejal José Pablo Manfredini.


El mismo Decreto Nº263, indica que producida la renuncia del concejal José Pablo Manfredini, la misma es cubierta desde el 26 de julio de 2004, por la concejal Rosana Cejas, quién ocupará el último lugar en la lista de Concejales titulares del partido Justicialista período 2001 a 2005 y disponiendo el cese del concejal Everardo Miguel Anselmino en el cargo de Concejal titular, desde el 26 de julio de 2004 hasta el día 24 de julio de 2005 inclusive. Las dudas que quedan en su redacción por los efectos que impulsa son muchas.


En este sentido, sin ser abogados especializados en Derecho Administrativo nos preguntamos ¿Qué validez tiene la retroactividad del Decreto Nº263 y sus consecuencias jurídicas- administrativas ?.


B-La votación de cinco votos positivos a saber: Rosana Cejas, Ramón Martegani, Silvia Dangelis, Gastón Ríos y Julio Bauer, contra las seis abstenciones de: Gerardo Soria, Walter Martínez, Jorge Puras, Alberto López, Silvia Sabetta y Sofia Floridi ¿Alcanza numéricamente para aprobar un decreto de esta naturaleza?


¿El contenido del decreto y efectos posteriores son válidos?.
C-Si la cantidad votos positivos no fueron suficientes para aprobar el decreto Nº263 ¿Julio Bauer fue quien dispuso por responsabilidad propia la asunción de Martires Niz?. Si así lo realizó, el Presidente del Concejo Deliberante ¿Quedó suficientemente aclarado su posición en la sesión?. Las actas de la sesión seguramente serán determinantes para saber a ciencia cierta ¿Qué pasó en la sesión del lunes 25?.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados