PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/07/2005
Un emblema del automovilismo

Falleció el “gallego” Iglesias


Luego de soportar un corta enfermedad y a los 84 años falleció Jesús Ricardo Iglesias, oriundo de la localidad bonaerense de Pergamino, quien fuera en vida uno de los mejores exponentes que tuvo la Mecánica Nacional Fuerza Limitada y Libre, al promediar la década del cincuenta.


Más conocido como el Gallego, Iglesias había nacido el 22 de febrero de 1921, en Estación Urquiza, partido de Pergamino. Desde chico tentado por las carreras de automóviles, su mayor ambición pudo concretarla en 1946, año en que pude debutar en Arrecifes sobre El Piropo un chasis Ford A, con motor Plymouth, con el que más adelante comienza a ganar series, en Venado Tuerto, Necochea y Salto.


Pero dos años después, la oposición familiar es insostenible, y ante tal circunstancia se produce su alejamiento, aunque mucho no duraría, por cuanto volvió a comprar aquel auto con el que alterna el liderazgo con Tam borini, Faraoni y Crespo.


Luego correría en Mar del Plata y en Chañar Ladeado, en donde logra su primer triunfo.
Cabe destacar que durante su paso por el automovilismo de pista, Fuerza Limitada y Fuerza Libre, alcanzó a coronarse campeón argentino en varias oportunidades.


En 1955, recibe una invitación de Amadeo Gordini para viajar a Europa y correr dentro de su escudería, pero los negocios, las carreras locales y la familia lo impulsan a desechar el ofrecimiento, e inclusive el mismo Fangio lo invita pero recibe la misma respuesta de Gordini.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados