PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/07/2005
Concejo Deliberante

Una sesión que marcara un punto de inflexión


HCD05_250705 (24k image) El primer tema de la sesión será la evaluación del pedido de Martires Bailón Niz que requirió la incorporación como concejal del bloque Justicialista.


El 14 de julio bajo Decreto Nº 659/005, el Departamento Ejecutivo había aceptado la renuncia de Niz al cargo de Secretario de Barrios y Acción Social.


La lista que llevó a Niz como edil estaba conformada de la siguiente forma: como primer candidato Felipe Camilo Gilich, luego se encolumnaba Martires Bailon Niz, Silvia Romilda Dángeli; Alberto Angel López; José Pablo Manfredini, Rosana Noemí Cejas. Suplentes Everardo Miguel Anselmino, José Everaldo Tomarelli; Nancy Ojea y Alberto Odone.


Cabe recordar que el decreto Nº 202 del 26 de diciembre de 2003, dispone la aceptación de la licencia presentada por Niz ante el Concejo Deliberante “ por el tiempo que se desempeñe sus funciones en el Departamento Ejecutivo”. Esta noche los concejales deberán determinar por quien asume Niz ( Ver nota del viernes)


Proyecto


El Poder Ejecutivo presento proyecto de ordenanza para la ampliación por el periodo de tiempo comprendido entre los meses de julio a diciembre de 2005, del proyecto “Atenuar la Violencia Escolar” para que se pueda abonar los honorarios a las profesionales responsables conforme al envío de fondos que realice el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Dictamines de Comisión



1- Se tratará el expediente del Bloque del AMIC donde se ordena la reforestación de árboles, correspondientes al arbolado público. El mismo ordena reponer los árboles que fueron extraídos y no repuestos en todo el radio urbano. En caso de tener que realizar la apertura en las veredas, se intimará a los vecinos que se hago cargo de la misma, en un plazo no mayor de 15 días.
2- Se tratará el expediente de Régimen de Facilidades de pago de tasas, derechos, impuestos, planes de pago en mora y multas.


Los rubros que abarcan son: terrenos fiscales, convenios pago de viviendas, convenios pago Plan Autoconstrucción, convenio pago de materiales, convenios pagos Planes Pro- Casa I, II y III, Convenios pago VEAC.
Las deudas originadas en los planes de pago enumerados se consolidará sumando el capital de las cuotas vencidas y a vencer a la fecha de la sanción de la presente Ordenanza y podrán abonarse al contado con la quita del 100 por ciento de intereses, multas y/o recargos y sin interés de financiación y pago en cuotas como las vencidas adeudadas y cuotas a vencer, con quita del 100 por ciento de intereses, multas y/o recargos, y sin interés de financiación y con un interés de financiación del 0.50 por ciento sobre saldos (sistema francés).


3- Se tratará el expediente del AMIC eximase a las empresas, establecimientos industriales, comerciales y servicios, del pago de tributos municipales cuando incorporen a personas con discapacidad.
La eximición de Tasas Municipales comprende desde el 12 por ciento por una persona ingresada a la empresa como trabajador, hasta el 50 por ciento por 10 trabajadores discapacitados.


4- Se tratará el proyecto otorgar subsidio de 1000 pesos a la Escuela Nº 11 ubicada en Colonia La Perla. El dinero servirá para costear el transporte y para mantener el edificio escolar.
5- Se tratará proyecto de ordenanza de Peronismo y Confluencia para designar con el nombre de “Barrio el Mangrullo” a la zona delimitada por las calles 36 a 34 ambas veredas y calle 9 ambas veredas a Ruta Nacional Nº 8


6- Se tratará proyecto del AMIC para colocar semáforos en las intersecciones de las siguientes calles 59 y 17 de Sur-Este a Nor-Oeste y 55 y 17 de Nor-Oeste a Sur-Este, el primero como ingreso y el segundo como egreso a la ciudad.
El AMIC indica para realizar la ordenanza la preocupación de los padres y vecinos de boulevard 17 desde calles 51 a 62, por la cantidad de vehículos que ahora ingresan y salen por esta vía a la ciudad.


Proyectos de los concejales


1- Bloque del AMIC


a- Crease un vivero municipal para el cultivo y desarrollo de especies arboreas.
b- Para que exista sanciones directas a aquellos que violen las normativas del arbolado público.
c- Las Adjudicaciones de viviendas realizadas por cualquier plan no quedarán firmes hasta que no se cumpla con el proceso de impugnación respectivo.


d- Pedido de informe para solicitar al presidente del Consejo Escolar informe si la Escuela Nº 22 de Colón sirve la merienda Universal para los alumnos de las Escuelas Públicas de 1º a 4º año de la EPB
2- Peronismo y Confluencia
a- Proyecto de ordenanza para la realización de un Registro de Propietarios y/u ocupantes de campos, chacras, quintas y/o cualquier otro lindante con Rutas Nacionales, Provinciales, Caminos Rurales y/o calles de Colón que posean ganado mayor o menor.


b- Pedido de informes para determinar.
1- Teléfonos celulares que posee la Municipalidad.
2- Cantidad de unidades
3- Empresa de telefonía celular
4- Marca, modelo, características
5- Nombre de los funcionarios y/o empleados que utilizan cada uno de los teléfonos.
c- Pedido de informes sobre:
1- Cantidad de vehículos que posee la Municipalidad.
2- Pólizas de seguros, coberturas, compañía de seguros y nombre del representante o agente local.
3- Si han realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV)
4- Sobre motos o ciclomotores, si se encuentran patentados, con seguro y si disponen casco.


d- Pedido de informes sobre:
1- Cantidad de personal Municipal afectado a todas las áreas y de acuerdo a las categorías.
2- Nombres, apellidos, documento y domicilios de cada uno.


e- Minuta de comunicación solicitando que se arbitre los medios necesarios para proceder al arreglo y mantenimiento del camino de tierra que une la Ruta Provincial Nº 50 y la Ruta Nacional Nº 8, que pasa por el parador denominado “El Triangulo”.
f- Minuta de Comunicación solicitando la remarcación de las sendas peatonales ubicadas en las esquinas de nuestra ciudad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados