PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/07/2005
Económicas

Ahorro Infantil en el BAPRO


Una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense propone fomentar el Ahorro Infantil Bonaerense mediante cuentas que tendrá que instrumentar el Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Si prospera la iniciativa presentada por el diputado Luis Bruni, la entidad bancaria bonaerense, junto a otras que adhieran a este nuevo sistema de captación de ahorros, deberá abrir gratuitamente una caja de ahorro, libre de cualquier gasto y con acceso a todas las operatorias a través de los cajeros automáticos, a menores de 18 años.


Los titulares podrán disponer de los fondos depositados en cualquier momento, aunque para abrir la cuenta y para efectuar retiros requerirán la autorización del padre o tutor. Así también, este mayor, será responsable del origen del dinero depositado.


La Cuenta de Ahorro Infantil devengará intereses, cuya tasa será hasta un 20 por ciento menor a las que rigen para las cajas de ahorro en general, con el propósito de que las entidades financieras puedan compensar los costos por administrar las nuevas cuentas.


En tanto, si el ahorrista no realiza retiros por un lapso de 12 meses corridos obtendrá un adicional de interés. En el articulado del proyecto de ley se establece que todas estas condiciones se mantendrán siempre y cuando el saldo de la cuenta no supere el monto equivalente a 12 sueldos mínimos de la administración pública provincial


La iniciativa, que es acompañada por el titular del bloque radical, Marcelo Elías y por los diputados Gustavo Ferrari y Juan Gobbi, prevé el desarrollo de un programa permanente de fomento y valorización del ahorro infantil por parte la Dirección General de Cultura y Educación coordinado con el Banco Provincia, destinado a los educandos bonaerenses de todos los niveles.


El legislador radical argumentó que «el ahorro nacional es uno de los factores fundamentales y determinantes del desarrollo económico y social de un país», es en este sentido que remarcó «la importancia de fomentar el ahorro entre los chicos para lo cual es necesario que el Estado ponga a disposición todas las herramientas con las que cuenta»




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados