PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/07/2005
Concejo Deliberante

Concejales denuncian inseguridad en el Teatro Avelino


En la sesión del lunes se vivieron momentos de tensión cuando el presidente Julio Bauer ofreció su renuncia al cuerpo legislativo colonense.


El edil luego de aceptar una diputación ( octavo lugar en la Segunda Sección Electoral) por el Frente de la Victoria dejó el bloque de Peronismo y Confluencia ( kirchneristas) y formó un bloque de una sola banca.
Gastón Ríos recriminó la actitud. Los días anteriores concejales de distintas extracciones habían estado conversando para lograr consenso y “voltear” a Bauer, aunque el AMIC, no había respondido declarándose prescindente.


El tema seguramente será a futuro y se verá si Bauer con una sola banca podrá “neutralizar” los embates políticos a los que se vera expuesto.
En otro orden, Alberto López de Peronismo y Confluencia denunció que la reinauguración del teatro Avelino, fue realizada por el Poder Ejecutivo sin la inspección de los Bomberos Federales de San Nicolás, la aprobación de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad y los Inspectores de Seguridad e Higiene. ( Dirección de Tránsito). El edil denunció que no había matafuegos, que existen materiales de alta combustión y otras fallas.


También pidió la copia del contrato de alquiler, las reformas edilicias realizadas y el monto gastado.
El concejal Gerardo Soria aclaró que el teatro Avelino no es de la Municipalidad y pidió el estado jurídico en que se encuentra, apoyando la postura de López y además pidiendo por un proyecto de refacción de la Escuela de Bellas Artes. El edil López además denunció haber ofrecido en carpeta una obra para realizar cloacas por un monto de hasta 500 mil pesos con fondos del gobierno de la Nación y que el Departamento Ejecutivo nunca contestó. Por otra parte, Raúl Alfageme extendió el pedido de licencia sin goce de sueldo por 14 días más, ocupando su banca Raúl Martegani.
Temas tratados


1- Se aprobó nueva ordenanza para suscribir convenio con Junta Vecinal Unión y Progreso de Sarasa, para explotación de campo de 10 hectáreas.
2- Pasó a la Comisión de Legislación y Presupuesto el régimen de facilidades de pago, Tasas, Derechos, Impuestos, Planes de pago en Mora y Multas.
3- Se aprobó la modificase Artículo 1º de la Ordenanza Nº 2358/04 (eximir tasas municipales a contribuyentes).
En este sentido se modificó el inciso b) que queda redactado de la siguiente forma: “Tener un ingreso único que consista en jubilación, pensión o subsidio establecido por la Ordenanza Nº 2339 o por el Programa Provincial “Más Vida- Tercera Edad”, que no supere una vez y media el mínimo del monto establecido para las jubilaciones y pensiones de acuerdo al monto establecido por el Gobierno Nacional”.


Dictámenes de Comisión


1- Se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo adherir a la ley 13.295 (Proyectos de Presupuestos, Proyecciones de los Presupuestos Plurianuales, Creación del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal.
2- Se aprobó declarar de Utilidad Pública y de Interés para el Partido de Colón la expropiación del inmueble ocupado por el Corralón Municipal y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.


Proyectos de los Señores Concejales


1- Bloque AMIC
a- Pasó a la Comisión de Ecología el proyecto de reforestación de árboles correspondiente al arbolado público.
b- Pasó a la Comisión de Legislación la creación de la Dirección Técnica del Control de la utilización de agroquímicos y derivados en el partido de Colón.
c- Se aprobó la creación de la apertura de un registro sobre estado de deterioro viviendas del barrio Rivadavia.


2- Peronismo y Confluencia


a- Pasó a la comisión de Hacienda y Legislación, otorgar un subsidio de 1000 pesos mensuales a la Cooperadora de la Escuela 11, ubicada en Colonia La Perla.
b- Pasó a Comisión de Legislación ordenar al Departamento Ejecutivo a realizar estudio determinado por la Ordenanza Nº 1940/99, sobre desocupación-subocupación.
c- Se aprobó facultar al Departamento Ejecutivo a efectuar Censo Municipal en todo el partido de Colón destinado a todas las personas con capacidades diferentes.
d- Se aprobó la legislación para control de los circos y los parques de diversiones que se instalen en Colón, que además deberán contar con seguro de responsabilidad civil que cubra accidentes o siniestros.
e- Se aprobó la solicitud de reparación del mejorado de la calle 58 en todo su trayecto y la construcción de veredas.
f- Se aprobó la compra de un equipo desobtructor de cañerías autorizado ya por ordenanza.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados