PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/07/2005
Laborales

Trataran de reactivar San Sebastián


En la mañana del miércoles el intendente Ricardo Casi, y el secretario de Gobierno, Raúl Casi recibieron en la municipalidad, al secretario del Gremio de la Carne local, Horacio Caciorgna, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y al propietario de San Sebastián, Mario Massey.


La reunión tenía como objetivo plantear la reactivación de la empresa frigorífica ubicada sobre la Ruta 8.


En las últimas semanas los trabajadores pararon la producción, ante la falta de pago de una quincena y el nivel de conflictividad parecía aumentar.


Los empleados venían planteando desde hace varios meses que la empresa en el último lustro ingresó en una lenta agonía productiva y que los propietarios no habían «hecho nada para lograr la reactivación».


Por su parte en la reunión, los funcionarios de Producción de la Provincia de Buenos Aires propusieron que podría disponer de varias personas técnicas en la materia, para gerenciar y estudiar la mejor forma de reactivar la empresa.


Una vez que los técnicos terminaran de armar el sistema operativo económico, propondrían a San Sebastián una salida económica.


Los funcionarios aclararon que la «ayuda» no sería un préstamo o subsidio.


Cabe destacar, que en los últimos meses existen empresas de capitales extranjeros que están invirtiendo fuertemente en el sector alimenticio que tiene una fuerte expansión exportadora.


Un ejemplo, el inglés Terry Jonson, propietario de ex Frigorífico Hughes. Según trascendió en los próximos meses invertiría una suma millonaria en la expansión de la planta faenadora de la vecina localidad.


En tanto Mario Massey se comprometió en consultar la propuesta y a su vez informó que una empresa del sector, propuso comprar parte de la maquinaria que sirve para la preparación de congelados.


Los trabajadores colonenses señalaron que se negarían a la maniobra económica, incluso no dejando sacar las máquinas en cuestión.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados