PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/06/2005
Agropecuarias

RENATRE. Capacitar para crecer


El día 15 de junio último el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en el Auditorio de su Sede Central, realizó el acto de lanzamiento de los Cursos de Capacitación para Trabajadores y Empleadores Rurales.


En dicho acto también tuvo lugar la firma de los Convenios con el INTA y con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Estas instituciones son las que prestarán colaboración para llevar adelante la capacitación técnica y académica necesarias para una formación de alta calidad.


En la ceremonia estuvieron presentes los miembros del Directorio del RENATRE, el Presidente del INTA, Ing. Carlos Cheppi, el Vicepresidente del INTA, Dr. Amadeo Nicora, el Director del Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada (CINEA), dependiente de la Universidad de Tres de Febrero, Lic. Diego Brandy, el Subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Lic. Claudio Ernesto Sabsay, el Presidente de Federación Agraria Argentina, Sr. Eduardo Buzzi y el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Dr. Luciano Miguens, entre otros.


La capacitación para los trabajadores rurales estará a cargo del Instituto de Capacitación y Empleo de la UATRE y se realizará en Sedes del INTA. Los trabajadores obtendrán todos los conocimientos sobre la utilización de elementos de protección personal y cómo utilizar nuevas tecnologías además de obtener orientación laboral.
También se capacitará a empleadores y productores rurales. Esta capacitación consistirá en jornadas de 6 y 8 horas en forma regular con metodologías activas, charlas expositivas, ejemplos audiovisuales y talleres.


Esta capacitación se irá acrecentando con otras áreas y otras herramientas que el RENATRE tiene que ir poniendo en funcionamiento. El objetivo es que los trabajadores que quedan desocupados tengan una reinserción rápida en el mundo del trabajo y que los productores se capaciten y estén a la altura de las necesidades requeridas.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados