PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/06/2005
Información para la Cominidad

Secretaria de Prensa


logo_municipio210605 (14k image)Reunión del Foro de Seguridad +++ Barrio Belgrano: Actividad del Hospital Movil +++ Citación de Producción y Empleo +++ Cobran beneficiarios de Planes de Tercera Edad +++ Convocan a Artesanos +++ Cursos para Jefes de Hogar +++ Recolección de basura gruesa +++ Se recuerda la prohibición de poda y extracción de arboles....


REUNION DEL FORO DE SEGURIDAD


El Departamento Ejecutivo, a través del área de Seguridad, invitan a la reunión del Foro de Seguridad Municipal que se realizará hoy martes 21 de Junio a las 19 horas en el despacho del mandatario local, Dr. Ricardo Casi.
El encuentro servirá para tratar temas vinculados con la seguridad en el Partido de Colón y contará con la presencia de autoridades locales y regionales.



Barrio Belgrano
ACTIVIDAD DEL HOSPITAL MOVIL


La Dirección de Salud informa que el Hospital Móvil estará desde hoy en el Barrio Belgrano. Este consultorio estará los días martes 21 y miércoles 22 en el Centro Comunitario, mientras que el jueves 23 el viernes 24 en el Jardín 906.


Allí pueden efectuarse los siguientes controles:
• Papanicolau para mujeres hasta los 70 años de edad.
• Vacunación contra el sarampión para todos los niños de 1 a 4 años
• Vacunación antigripal
• Revisión odontológica escolar



CITACIÓN DE PRODUCCIÓN Y EMPLEO


La Secretaría de Producción y Empleo cita a Romina Castellano a presentarse a la brevedad en la citada dependencia municipal.



COBRAN BENEFICIARIOS DE PLANES DE TERCERA EDAD


La Secretaría de Acción Social comunica a los beneficiarios del Programa MÁS VIDA TERCERA EDAD, se encuentra disponible el cobro en Sucursal del Banco Provincia hasta el día 30 del corriente mes.



CONVOCAN A ARTESANOS


Las Secretaría de Cultura y de Turismo citan a todos los artesanos interesados en presentarse en la Expo Colón 2005 a la reunión que se desarrollará el día 22 de Junio de 2005 a las 20 horas en la Secretaría de Cultura, calle 49 y 16.



CURSOS PARA JEFES DE HOGAR


La Oficina de Producción y Empleo informa a todos los Jefes de Hogar y a aquellos que estén interesados, que está abierta la inscripción de los siguientes cursos de capacitación:
• Mozo Nivel 1
• Plomería
• Conservación de Alimentos.
Para la inscripción y cualquier información dirigirse a dicha oficina en el horario de 08 a 14 hs.



RECOLECCION DE BASURA GRUESA


LUNES: Barrio 9 de Julio
MARTES y VIERNES: Barrios: Centro y Centenario
MIÉRCOLES: Barrios: Belgrano; 150 viviendas; Mirador del Lago y Obrero
JUEVES: Barrios: Villa Planes; Las Lilas; Lomas; Barracas; Rivadavia; Sol de Mayo.


Se recomienda sacar la basura gruesa, por la tarde del día anterior al establecido (ello, para poder identificarla y organizar su recolección), con las debidas precauciones para no entorpecer el transito ni generar peligros a terceros. El horario es de 06:30 a 13.



SE RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE PODA Y EXTRACCIÓN DE ARBOLES


El Departamento de Tránsito y Policía Municipal recuerda a la población la vigencia de la Ordenanza 2329 del HCD, que prohíbe la extracción, poda, tala y daños de ejemplares del arbolado público, como así también cualquier acción que pudiese infligir algún daño a los mismos.
Para la extracción de árboles del arbolado público, en casos excepcionales el departamento Ejecutivo podrá otorgar permiso, el que deberá ser solicitado por nota al Sr. Intendente Municipal. En este caso se formará un expediente que el DE enviará al Consejo del Arbolado Público dentro de un término de 48 horas. No podrá realizarse ninguna extracción de árboles sin una autorización previa del Concejo del Arbolado. El funcionario municipal que la autorice, aunque sea tácitamente, incurrirá en falta grave.
La entrepoda anual, en caso de considerarse necesaria, será dispuesta por el Concejo del Arbolado Público. Cuando los árboles causen inconvenientes graves en la red de alumbrado público, el DE autorizará a la Cooperativa Eléctrica a efectuar la poda de los mismos.
Con motivo de haber comenzado la temporada otoñal, y observarse algunas podas sin autorización por parte de los vecinos, se les recuerda que se están labrando las Actas de Infracción correspondientes.
Además se reitera que la Municipalidad no autoriza a terceros a efectuar podas masivas del arbolado público, ya que suelen aparecer personas que invocan tener autorización municipal sorprendiendo la buena fe de los vecinos. Toda autorización se otorga al vecino frentista que lo solicite, en la Oficina del Arbolado Público.
Las multas fijadas en la Ordenanza 2329 son importantes, yendo en el caso de podas desde los 500 a los 1400 módulos por árbol. Por extracción 700 a 1400 módulos por cada árbol. Por tala de árboles, 600 a 1400 módulos por árbol. Por producir daños en forma intencionada o accidental de 200 a 1400 módulos. El canon de cada módulo está fijado en la Ordenanza Nº 1424 a razón de $ 0,70 cada módulo.
El Arbolado Público es patrimonio de la Municipalidad de Colón, y los frentistas tienen la obligación de cuidarlos y denunciar cualquier daño que se produzca sobre los mismos.


21/06/05
Mauricio Demarco
PRENSA


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados