PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/06/2005
En Paraguay

Cae peligroso pirata del asfalto de la región


El viernes, un prófugo de la Justicia argentina por piratería del asfalto (robo de camiones de soja) en nuestra zona Rojas, Pergamino, Colón y que estaba detenido en Paraguay fue extraditado para hacer frente a la justicia argentina.


Se trata de Guillermo Oscar Couto, de 39 años, argentino, quien es considerado como un peligroso «pirata del asfalto» en nuestra región.


Se supo que Couto tiene abierta una causa penal por asociación ilícita, robo calificado, privación ilegal de libertad y encubrimiento agravado.


Los antecedentes enviados por Interpol, Buenos Aires, a sus pares paraguayos, indicaban que Couto podría estar residiendo en Paraguay, y que es sospechoso de integrar una banda que se dedicaba a asaltar camiones con carga de soja, y luego vendía la carga a bajo precio a acopiadores cerealistas de esta zona.


Estos atracos se materializaron entre los meses de enero y junio de 2003, en la ruta nacional 188, en las inmediaciones de la localidad de Pergamino.


Tras un seguimiento realizado por la Policía Federal se logró desbaratar la banda, pero Guillermo Couto logró escapar.


El 20 de julio del año pasado, agentes de Interpol lograron detener al argentino en Asunción y lo pusieron a disposición de la Justicia, además de informar a sus pares argentinos de la captura.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados