PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/06/2005
Tecnologia

Imprimir fotos digitales con calidad profesional


tecnologia170605 (20k image)En Optica Visión, la foto digital y analógica con la mejor tecnología alemana. D-lab.1 de Agfa, de Colón para la región.


Nuestra ciudad cuenta con un nuevo equipamiento de tecnología alemana para la impresión de fotos llamada “D-lab. 1” de AGFA, recientemente incorporada por “Optica Visión” que cumple dentro del mercado fotográfico múltiples funciones.


No solamente puede ser implementado para la impresión de las fotos de cámaras digitales sino también para la fotografía convencional. Su función específica es la impresión, pero una de las cualidades más novedosas son su versatilidad, practicidad y su alta producción en muy poco tiempo.


COLON DOCE estuvo con el propietario de “Optica Visión” José Luis Franetovich y sus empleados Miguel A. Blázquez y Oscar Becerra que dieron a conocer mayores detalles sobre la misma.


La adquisición del
nuevo equipamiento


J. L. Franetovich: “Este equipo fue adquirido a través de Agfa Argentina, una empresa que ya cuenta más de 50 años en nuestro país, y nos gustan los insumos y productos desarrollados por ellos, incluso más que otras marcas líderes que tienen un marketing muy grande.


El desarrollo del equipamiento fue producido por los mismos ingenieros de la empresa en Alemania. En estos momentos, Agfa, consideramos está, en cuanto a desarrollo y evolución tecnológica-digital, un escalón más arriba que sus competidores”.


O. Becerra: “En oportunidades que hemos estado en exposiciones donde participan todas las marcas líderes hemos evaluado las producciones y eso nos ha llevado a adquirir este equipo porque la calidad y el desarrollo en producción que tiene es altamente superior”.


Características de la
nueva incorporación


J.L. Franetovich: “Esta incorporación es nueva, con tecnología alemana de última generación. Se llama D-lab. 1 de Agfa y no solo ha sido creada para la fotografía digital, sino también para toda la fotografía en general, está preparado para todo lo nuevo que se viene.


Nuestra ciudad, ahora cuenta con un servicio que, seguramente, lo estaba necesitando. De todas maneras, nosotros realizábamos servicios digitales, pero lo que era impresión digital lo teníamos que mandar a otros centros de impresión.


A nivel de competitividad y excelencia, con este equipamiento estamos quizás un paso arriba que cualquier casa de fotografía de la región y a un mismo nivel que Rosario y Capital, por los equipamientos que existen allí”.


Con el D-lab.1,
más servicios


M. Blazquez: “En realidad, los servicios son múltiples. La finalidad de este equipo nuevo es la impresión. Pero la excepción que tiene este equipo es que, además de lo digital, lo analógico es trasladado a digital.


Un cliente con un rollo, o un negativo, puede digitalizar y guardar en un CD sus fotos para mejorar la conservación de la fotografía, sabiendo que con el tiempo los negativos pueden ser dañados o extraviados.


Esta es una gran ventaja que brinda el equipamiento en lo analógico. Por otra parte, en lo que es digital son muchas las funciones que cumple, el encuadre, agrandar, retocar, mejorar la calidad, pasar de color a blanco y negro o sepia y otros efectos especiales”.


O. Becerra: “El D-lab 1, nombre como se denomina este nuevo equipo, viene acoplado a una estación digital llamada “image box”, para uso de los clientes. Está preparado para recibir distintos soportes, como un CD, tarjetas de memoria, teléfonos celulares, y así se puede seleccionar las fotos, elegir el tamaño de impresión, retocar algo y dar la orden de impresión. Todo eso lo puede hacer el cliente”.


J. L. Franetovich: “El cliente lo puede realizar sin tener conocimientos de computación, porque en el “image box” pones tu soporte y en el monitor van apareciendo todas las indicaciones y los pasos a seguir. Cualquiera lo puede hacer. Es como ir al cajero automático”.


Algunos que otros beneficios más


“Además, este equipo trabaja con varias medidas de papel a la vez. Por eso, mientras se está imprimiendo una medida se puede preparar el otro y así la producción es muy alta.


Está preparado para recibir cualquier tipo de materiales o soportes, ya sean digitales, analógicos, diapositivas, y otros rollos de medidas no convencionales. Imprime la medidas de hasta 20x30, una medida bastante importante en la fotografía, más que la convencional que llega hasta 15x21.


Además, se tiene la posibilidad de hacer otro tipo de arreglos relacionados al diseño. En las fotos, más que nada son los enfoques, los colores, los contrastes y todo ese tipo de manipuleo de cosas que se pueden anticipar con este equipo, previsualizar e imprimir una foto de mejor calidad.”.


¿Calidad o precio?.
Lograr ambas es el desafío


O. Becerra: “Este equipamiento nos ha hecho bajar los costos en los servicios digitales porque antes teníamos el trabajo de imprimir en otra localidad. Esto nos llevó a reducir los precios y a estar a la altura de Rosario o Capital Federal. Tenemos los mismos precios.


La excepción en nuestro local, es el asesoramiento a nuestros clientes, si no saben como manejar una cámara digital, cómo bajar la tarjeta o verla en su computadora, nosotros los asesoramos porque estamos bien capacitados”.


J. L. Franetovich: “Igualmente todo lo hace el servicio y la calidad. Si tomamos la relación entre precio y calidad, nosotros vamos a estar igual o mejor que otras casas de fotografía de buen nivel. Estamos en condiciones de ser los más competitivos con la mejor calidad. A eso apuntamos. La idea es que una persona a la que le tengamos que hacer un servicio digital que pague lo mismo aquí que en cualquier parte del país y con la mejor calidad y excelencia en el servicio”.


Calidad profesional


M. Blazquez: “Si bien el equipo puede realizar impresiones de fotos, es importante destacar que dentro de los servicios digitales tradicionales como las copias de fotos, restauraciones, foto tarjeta, almanaques, tarjetas de invitación; a nivel empresarial ya estamos realizando publicidades, tapas para CD, para casettes; todo eso volcado con una gran calidad fotográfica y con papel fotográfico o simplemente salvado en un CD.


La diversidad de colores, imágenes, fotos, logos, diseños, todo eso puede ser impreso en papel puramente de calidad fotográfica y con una impresión que logramos realizar nosotros. Por ejemplo, si vos querés hacer una producción de cien tarjetas personales a todo color, nosotros realizamos desde el diseño hasta la impresión con el D-lab. 1, en muy corto plazo”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados