PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/06/2005
Otra sesión “movida”

Pidió licencia Alfageme y complicó más el panorama


El concejal Raúl Alfageme luego de su “devastador” discurso en la anterior sesión contra el actual oficialismo debía volver a su banca y complicó un panorama que parecía tranquilo.


El edil justicialista presentó el pedido de treinta días de licencia sin goce de sueldo sobre el cierre del orden del día.
El actual oficialismo debió tener una agitada tarde y en el transcurso de la sesión se pidió un cuarto intermedio para que se reúna la Comisión Legislativa de Poderes, integrada por Gastón Rios, Silvia Sabetta, Silvia Dangelis y Miguel Anselmino.


El motivo no era simple, porque se debía buscar la línea sucesoria en la lista Nº 2 del Partido Justicialista en las elecciones generales del 14 de setiembre de 2003 .
En la lista sucesoria de Raúl Alfageme, se encontraba en primer término Horacio Alberto García, pero estaba con pedido de licencia sin haber asumido.



En segundo lugar ( cuarto de la lista) se encontraba Ana María Gastambide, también con pedido de licencia sin haber asumido, y en la actualidad con un cargo en la parte de Minoridad de la Provincia de Buenos Aires.
En tercer término, quedaba Ramón Martegani, que se presentó para asumir al salón, pero que no tenía el diploma de la Junta Electoral, y además tenía supuestamente cargos incompatibles, como empleado municipal y secretario del Consejo de la Cooperativa Eléctrica.


En este sentido, y después de más de 90 minutos, la Comisión de Poderes se expidió diciendo que no tenían el correspondiente Certificado Electoral. El lunes, hay sesión ordinaria.
Los concejales mientras tanto estudian a fondo la normativa vigente en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y la Carta Orgánica de las Municipalidades y seguramente llegará el Diploma Electoral que lo acredite a Martegani como Concejal.

La banca Justicialista, mientras tanto quedó vacía a la espera que se siente un edil en estos ajetreados días políticos.
En tanto Gerardo Soria (AMIC), requirio que la licencia por tiempo indeterminado pedida hace 15 días, cese con fecha 31 de mayo . Los concejales aprobaron la misma pero Soria faltó a la sesión.


Los terrenos


Los dos temas a tratar en la Sesión Extraordinaria, eran la aprobación del convenio a celebrarse entre la subsecretaria de Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Instituto Provincial y adjudicación a la firma C.N Construcciones de Carlos Noé según Licitación Pública 2/2005 ( construcción de 140 viviendas).


También la aprobación a la misma firma C.N, la construcción de 146 viviendas según Licitación Pública 3/2005.
En ambos expedientes los concejales lo aprobaron en general y en el primer artículo, dejando de forma al segundo.
El motivo expuesto por el AMIC, es que el terreno donde se van a edificar las viviendas pertenecen a zona industrial ( pasando la calle 58) y debe haber un pedido de desonificación con comunicación al Ejecutivo Provincial.


Además, el bloque de Peronismo y Confluencia dijo que le llamaba la atención que se adquiriera un terreno en una zona donde no existen los servicios ( agua, cloacas), además que los terrenos no cumplieran con los requisitos que deben tener las viviendas en planta urbana ( 12.50 x 30 metros) y que además no este claro sobre quién le corresponderá hacerse cargo de la luz, veredas, calles etc.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados