PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/06/2005
Institucionales

Los radicales abren las urnas


El 19 de junio de 8 a 18 hs, y en el Comité Leandro N. Além los radicales van a las urnas, para elegir a sus candidatos a concejales y consejeros escolares.


El sistema aprobado por la Comisión Directiva que preside Oscar Sutich es un novedoso sistema de participación ciudadana.


El sistema funciona de la siguiente manera: El afiliado a la Unión Cívica Radical y los independientes ( no afiliados a ningún partido político) concurrirán a sufragar y se encontrarán con una boleta con una nómina de precandidatos que competirán por los cargos a concejales y consejeros escolares que presentaron su voluntad a ser elegido bajo este sistema.


El votante al ingresar al cuarto oscuro, podrá poner la cruz en aquellos que gocen de su preferencia. De esta manera, podrá tildar un máximo de cuatro cruces al lado del concejal o consejero escolar de su preferencia.


Una vez terminado el acto eleccionario, Oscar Cantelmi y demás componentes de la Junta Electoral, contarán los sufragios por candidato y según los votos obtenidos por cada uno, será finalmente la posición que tendrá en la boleta electoral.


La pregunta es ¿Es una elección definitiva para las elecciones del 23 de octubre?. No se sabe. El 31 de julio habrá internas abiertas y simultáneas en todos los partidos políticos.


Las listas para competir en las internas deberán ser presentadas con los respectivos avales antes de la 0 hora del 30 de junio.


Si en Colón se presentará una segunda lista de concejales y consejeros escolares, habrá interna, debido que la Comisión Directiva mantendrá la nómina elegida el 19 de junio con este novedoso método.


Los candidatos a concejales son: Carlos Reybet, Marcelo Dell´Antonio, Luis Jorge; Jorge Simonella; Marcelo Bianucci, Javier Fidalgo, Alicia Del Giudece de Berniche; Nadia Mastrogiobani.


Los candidatos a consejeros escolares son: Alicia Ochoa; Estela Macchi de Fidalgo; María José Soya, Segundo Quiroga


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados