PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/06/2005
Noches violentas

Drogas, alcohol y energizantes


calle_47y20 (18k image)El domingo a la madrugada los vecinos de nuestra ciudad asistieron (escucharon o observaron) una serie de trifulcas entre jóvenes que tuvo como saldo una decena de personas heridas de distintas consideración (por lo menos) varias de ellas atendidas en el Hospital Municipal.


Las peleas se sucedieron en calle 47 y 21; calle 47 entre 22 y 23; calle 46 y 21 y otros lugares céntricos.


La historia oficial indica que los hechos habrían comenzado cuando una persona de apellido Colzani, habría sido agredido por un guardia (patovica) de una confitería situada en 47 y 21. (según consta en la denuncia)


El denunciante dijo desconocer los motivos para que la persona que cuidaba el lugar le diera un golpe y luego lo agrediera a baldozasos y piedrazos.
La cronología indicaría que luego los encontronazos entre jóvenes se extendió por varios puntos.

La historia

Colón Doce ( ponemos de testigo a nuestro archivo) viene advirtiendo de esta situación caótica que viven los vecinos de zona céntrica con peleas, trifulcas, daños en viviendas, fuerte olor a orín etc, etc, etc.


No es novedad que la “noche colonense” es la suma de bebidas energizantes, alcohol, estupefacientes y mucha violencia. Sin embargo, no existe un plan de prevención, y un diagrama de presencia oficial preventiva, salvo cuando no queda más remedio que reprimir a mansalva como ha sucedido en tiempos pasados (cercanos y lejanos).


Solamente basta recordar que en la noche colonense fue llevado violentamente a la Comisaría local, el fiscal Nacional, Dr. Paulo Stark ( ahora está investigando la causa por cobro de sobresueldos en la época de Carlos Menem).


En el año 1999, en un lugar de expansión nocturna en calle 47 y 21, el fiscal intentó proteger a un menor que estaba siendo golpeado y la policía lo llevó a la Comisaría, donde los oficiales no le creían que era un fiscal del Estado. Desde aquella época hasta la actualidad, hubo jóvenes que chocaron varios autos en un mismo raid automovilístico, accidentes de tránsito donde los análisis de alcohol daban a los conductores un estado deplorable, la muerte de una chica en 46 y 22, y el estado en coma por varios días de un segundo, y la pérdida de un ojo en otro joven. El centro de nuestra ciudad es tierra de nadie.


Increíble


Según los trascendidos al momento de la pelea que habría durado media hora, los jóvenes habrían atacado a piedrazos lugares de expansión nocturna ubicados en cercanías de 47 y 21.


También hubo peleas entre ellos. Los patrulleros habrían llegado a las 5.30 hs, cuando por lo menos había una decena de heridos de distintas consideración, entre ellas una chica con un golpe en la cabeza producto de un botellazo. Las peleas luego se diseminaron en distintos puntos del radio urbano, causando conmoción a los vecinos.

Colón Doce el domingo luego de los disturbios (entre 6.30 hs y 7 hs) pudo observar en las calles a adolescentes embriagados y dirigiéndose a sus casas.
En 50 y 9, pudimos advertir a dos chicos de entre 8 y 10 años, tratando de dañar el monumento de bienvenida a la ciudad.


Aislado


Por otra parte, y a la misma hora , en un hecho aislado, una mujer de apellido Castro fue agredida por su pareja cuando salía de la confitería.
La mujer describió que el hombre la golpeó y la dejó tirada en el suelo. El violento suceso ocurrió en 47 y 16.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados